S. D. Antonio Quintero, entrenador del Huelva Comercio Viridis, quería que su equipo diera continuidad en Cáceres al buen baloncesto que expuso en el Andrés Estrada siete días antes en el arranque de la competición en el grupo DB de la Tercera FEB. Sus jugadores hicieron caso y solventaron la papeleta del Lithium Iberia Sagrado Cáceres con una victoria solvente: 80-96.
Se vio un Huelva Comercio concentrado desde el inicio -otra de las peticiones/deseo de Quintero en la previa-, aguantando el tirón inicial de los cacereños que, como se esperaba, lo basaron todo en el acierto de Sekou Cissé -su mejor jugador- y Tyrone Perry. Con Samni Fajana y Kevin Delgado -éste pese a no salir en el cinco inicial- como principales baluartes onubenses, el partido pasó de estar equilibrado (12-13 a falta de 04:38), a empezar a decantarse del lado del Huelva Comercio Viridis que cerró el acto 8 puntos arriba: 17-25.
El acierto en el tiro exterior -8 de 10 al descanso en triples- y su superioridad en el rebote hicieron que el equipo de Huelva fuera aumentando su renta, sin prisa, pero sin ninguna pausa. Los mentados Fajana y Delgado -cerró el partido como el más valorado de los visitantes con 25 créditos, tras 22 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias-, aparte la aparición de Joaquín Reyes (13 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 23 de valoración), llevaron en volandas a un Huelva Comercio Viridis crecido, eficaz y con acierto. El resultado, 35-56 al descanso y el pescado vendido.
Mantuvo el tipo el equipo de Huelva tras el intervalo, limitándose a controlar todos los aspectos y a no dejar que el Sagrado Cáceres se lo pudiera creer. Se unió a la fiesta coral del cuadro de Huelva Samu Trujillo (13 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 18 de valoración), llegándose al último acto, pese a perder el parcial del tercer cuarto, con un claro 59-76.
En el epílogo el Huelva Comercio Viridis siguió en lo suyo, que no era otra cosa que seguir mostrando su superioridad, en el tiro y en el rebote, para llegar al buen puerto de la victoria por 80-96, en la confirmación del buen inicio liguero del equipo de Antonio Quintero.
LITHIUM IBERIA SAGRADO CÁCERES, 80 (17, 18, 24 y 21): Sekou Cissé (17), Sandro Kvernadze (7), Juan Sánchez Barquín (4), Tyrone Perry (24), Sebastián Galiano (2) -cinco inicial-; Matteo Casero (2), Jaime Sánchez (0), Luis Ángel Ramos (14), Hugo Santos (0), Bruno León (1), Saúl Casas (0), Adrián Parra (9).
HUELVA COMERCIO VIRIDIS, 96 (25, 31, 20 y 20): Joaquín Reyes (13), Alberto Alemán (8), Paul Hepburn (10), Samu Trujillo (13), Samni Fajana (17) -cinco inicial-; Roque Méndez (0), Kevin Delgado (22), Maxim Simionika (4), Boba Pietukhov (6), Abdoulaye Touré (2), Mario García (1).
Árbitros: Carlos Grande Claver y Manuel Naranjo Fernandez. Eliminado por cinco personales el local Sekou Cissé.
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón Multiusos ‘Ciudad de Cáceres’ de la capital extremeña.



















