S. D. El nadador onubense Rubén Gutiérrez ha completado una buena actuación en el Circuito de Aguas Abiertas de la Diputación de Granada, que finalizó el pasado domingo con la disputa de la 7ª edición de la ‘Travesía a Nado Playa de Torrenueva’, en la localidad granadina de Torrenueva Costa, junto a Motril, octava y última del evento.
Este Circuito se disputa sobre la distancia de 1.500 metros, con la salida siempre a las 12:00 del mediodía. Aunque en las 4 pruebas de los embalses, hay una opción de nadar una distancia mayor, la de 3.000, que se realiza al dar una 2ª vuelta una vez los nadadores han pasado por la línea de meta, y han concluido la prueba de 1.500.
Durante este verano, Rubén Gutiérrez ha estado participando en este Circuito, algo que ya hizo 2023, donde se hizo con la tercera posición de la General Absoluta del 3.000 mts. y la 6ª del 1.500, siendo el primero en Máster (40-49).
En esta temporada sólo ha participado en 5 pruebas, con lo que ha sumado las justas para entrar en la clasificación final, sin poder quitar ningún mal resultado. En el cómputo global del Circuito, Rubén Gutiérrez ha sido subcampeón en su categoría en el 1.500, sólo superado por Jerónimo Aragón, el dominador de la categoría esta temporada. Cerró el podio, Álvaro Morente. Hasta un total de 28 nadadores de la categoría, que han completado las 5 pruebas necesarias. Y con un total de 100 nadadores con al menos una prueba. Asimismo ha sido 10º de la General Absoluta del 1.500, clasificación ganada por Jesús Hurtado.
En la clasificación de los 3.000 metros, Rubén ha sido 5º en la General Absoluta, en una clasificación también dominada por Jesús Hurtado y Juan Ramón Dugo.




















