S. D. El cartayero José Bayo Riquelme y el capitalino Miguel Ángel Pérez de Diego, nadador del CD Máster Huelva, consiguieron acabar el ‘Reto a Nado de la Batalla de Rande’ en Vigo, una de las pruebas míticas del calendario nacional de la natación de fondo y galardonada en 2024 como 2º Mejor Evento de natación de aguas abiertas de todos los celebrados a nivel mundial por la Asociación Mundial de Natación de Aguas Abiertas (WOWSA).
La prueba tuvo su salida desde la emblemática Playa de Rodas en el paraíso natural de las islas Cíes, acabando en las islas de San Simón pasando bajo el puente de Rande y nadando entre las bateas mejilloneras.
La longitud del recorrido, las corrientes existentes en la ría y la temperatura del agua, entre 13º y 19º, hacen del ‘Reto de la Batalla de Rande’ una travesía muy exigente y un auténtico reto para los nadadores de aguas abiertas.
José Bayo, de 47 años, llegó en el puesto 31º con un tiempo de 08:01, y Miguel Ángel Pérez, de 53, fue el 83º con 09:44. También participó Daniel Santana Fernández, del Club Natación Lepe, que tuvo que ser evacuado de la prueba en el kilómetros 14 lesionado en uno de sus hombros.
El auge de las aguas abiertas ha hecho que este próximo 5 de julio se celebre en la provincia de Huelva la primera Travesía de Andalucía de 10 kms., partiendo desde Isla Cristina y llegando a la playa de La Antilla en Lepe.














