Redacción. Del 15 de junio al 15 de septiembre, la Madre Coraje en Huelva anima este verano a ciudadanos de todas las edades a dedicar parte de su tiempo libre a contribuir en causas sociales. Se busca fortalecer los proyectos que Madre Coraje impulsa en España, Perú y Mozambique, mediante actividades relacionadas con la reutilización, el consumo responsable y la economía circular.

Las labores donde se necesita colaboración incluyen la atención en tiendas solidarias, gestión de ventas online en plataformas como Vinted y Wallapop, y la clasificación y organización de materiales donados.
En Huelva, los puntos de voluntariado están en la calle Diego de Almagro 1 y la calle Puebla de Guzmán, en el barrio de Isla Chica.
Un legado de más de 25 años en Huelva
Madre Coraje cuenta con una trayectoria de más de tres décadas y está presente en Huelva desde hace más de 25 años. Desde su fundación en 1991 por Antonio Gómez, inspirada en la figura de la luchadora social María Elena Moyano, la organización ha ejecutado cientos de proyectos en Perú y Mozambique. Así mismo ha cooperado estrechamente con entidades locales onubenses, como Cáritas, Cruz Roja y Proyecto Hombre.
Durante los más de 25 años en la ciudad, Madre Coraje ha mantenido su compromiso con la ciudadanía local. Entre otras acciones, gestionando donaciones de ropa, alimentos y material sanitario que ayuda en ocasiones de emergencia y se revierte en proyectos de cooperación. Su trabajo ha sido sostenido por el esfuerzo de voluntarios incluso en tiempos difíciles, como la pandemia .
La Fundación enfatiza que no es necesario contar con experiencia previa: solo se requiere compromiso, entusiasmo y disposición. Los interesados pueden escribir a [email protected] o llamar al 959251983.
Con “Verano en acción”, Madre Coraje busca consolidar una red de voluntariado activa y comprometida. Ofrece a los onubenses una forma significativa de emplear su tiempo libre mientras generan un impacto real en su comunidad y más allá.
Madre Coraje Huelva, campaña verano en acción.