S. D. Pinzón y Moguer comienzan este domingo (19:00) en feudo palermo la final de la Fase de Ascenso a la División de Honor Andaluza, que tendrá su choque de vuelta en terreno moguereño en el siguiente fin de semana.
Frente a frente, y con 180 minutos por delante para decidir el ascenso, los dos mejores equipos de la competición regular en el grupo onubense de la Primera Andaluza, que se cerró con los palermos en la segunda plaza y los moguereños como campeones, por eso tienen la ventaja de valerles el empate en el cómputo global de la eliminatoria.
Para acceder a esta final el Pinzón superó en las semifinales al Atlético Calañas, perdiendo por 2-1 como visitante y ganando por 1-0 en casa. Cristóbal González, entrenador del equipo palermo, que cuenta con los mismos 18 jugadores que estuvieron ante el cuadro calañés, espera el domingo “un partido muy disputado, como fueron los dos de la Liga regular”, choques que se saldaron con 2-3 en Moguer para el Pinzón y 1-2 para los amarillas en Palos.
González aseguró que la intención de su equipo es “tratar de llevar el peso del partido, como hemos hecho siempre, y más jugando en casa con nuestra gente”, con la idea de “sacar ventaja para llegar a Moguer mínimo valiéndonos el empate”. Con todo alertó a los suyos señalando que “va a ser complicado porque ellos a la contra, y con muy poco te hacen goles, ya que tienen mucha calidad arriba”.
Mantener viva la eliminatoria a Moguer es el deseo del equipo de Juan Palma, que espera hacer bueno su condición de campeón de la competición regular. De todos modos tiene el precedente de las dificultades que tuvo el equipo amarillo para superar al combativo Bonares, con el que perdió como visitante y ganó en casa, en los dos casos por 1-0. Su pase a la final, como le ocurrió al Pinzón, se debió a que cerró la Liga regular en mejor posición. Para este choque es baja segura Bedarona, y son serias dudas por lesión Manu Torres y Carlos Mora.
Respecto al partido, Palma señaló que “los afrontamos con ilusión, con ganas, sabiendo de las dificultades que nos vamos a encontrar ante un equipo que intenta jugar, tener el balón y que compite bien”. La intención de los moguereños es “conseguir un buen resultado para la vuelta, con nuestro público”, y para ello Juan Palma aseguró que será fundamental “hacer un partido serio sin balón, estar bien plantados defensivamente y saber aprovechar las ocasiones que podamos disponer”.