S. D. Excelente ha sido la actuación del palista onubense Álvaro Robles en el ITTF World Table Tennis Championships Finals Doha 2025, en donde se quedó en las puertas de las medallas en los dobles masculino y mixto, accediendo a los octavos en el cuadro individual.
En el dobles masculino la pareja Álvaro Robles-Ovidiu Ionescu llegó hasta los cuartos de final tras ganar a los taiwaneses Lin Yen-Chun y Kuo Guan-Hong, los australianos Finn Bae y Matthew Sareen, y los japoneses Tomokazu Harimoto y Sora Matsushima.
En la antesala de las semifinales cayeron en un partido muy igualado con los franceses Florian Bourrassaud y Esteban Dorr, quintos cabezas de serie, por 2-3 (11-8, 7-11, 11-4, 11-13 y 6-11). Este encuentro comenzó con un sólido primer set para Robles e Ionescu (11-8), pero la reacción francesa fue inmediata. Aunque los españoles se mantuvieron firmes y pudieron alargó el choque hasta el quinto set, los franceses se impusieron en el desenlace.
Con antelación, en el dobles mixto, Álvaro Robles y María Xiao también se habían despedido del torneo en los cuartos de final. Ronda a la que llegaron tras vencer a los alemanes Benedikt Duda y Yuan Wan, a los tailandeses Preechayan y Vijitviriyagul, y a los eslovacos Lubomir Pistej y Tatiana Kukulkova.
En el camino de la semifinal se toparon con los representantes de Hong Kong, Wong Chun Ting y Doo Hoi Kem, que no dieron tregua ganando por un claro 3-0 (1-11, 5-11 y 7-11).
En el cuadro individual Robles, después de vencer en el estreno al croata Andrej Gacina, cayó en los octavos de final con el sueco Kristian Karlsson por 0-4 (7-11, 8-11, 11-13 y 9-11).