Cristóbal Carrasco lleva sus ‘pétalos del tiempo’ a la Sala 1900   

El escritor bonariego presenta su último libro este jueves en el mítico establecimiento onubense

El emblemático Bar 1900 de Huelva, punto de encuentro para la cultura onubense, volvió a abrir sus puertas a la poesía en el marco de su tradicional ciclo Las Noches del 1900. En esta ocasión, el protagonista fue el escritor Cristóbal Carrasco, quien presentó su más reciente obra, Los pétalos del tiempo, en un acto celebrado el pasado jueves 15 de mayo y que contó con la participación de Rosa Pazos, Lola González y la actuación musical del cantautor Manuel Luque. El poemario reúne una colección de sonetos que reflejan con sensibilidad y delicadeza temas universales como la vida, el amor, la amistad o la muerte. “La poesía es el oasis donde mi alma se reconforta mientras cruza el árido desierto de la existencia”, expresó Carrasco, quien concibe el arte poético como un equilibrio entre sentimiento y forma, con la rima como herramienta para dotar de elegancia a la palabra. Nacido en Bonares (Huelva), Cristóbal Carrasco compagina su faceta literaria con su trabajo como maestro, agente de la propiedad inmobiliaria y administrador de fincas. Entre sus publicaciones se encuentran títulos como Biografía poética de San Vicente Mártir, Sonetos al atardecer o Salomé: su Exaltación a través del Soneto. Además, participa activamente en más de veinte grupos poéticos y es miembro de la plataforma Poetas de Huelva por la Paz, con la que ha colaborado en diversas antologías. La presentación de Los pétalos del tiempo se vivió como un encuentro íntimo y emotivo en el corazón de la ciudad, reafirmando al Bar 1900 como un verdadero “templo de la cultura” en Huelva y consolidando a Carrasco como una de las voces poéticas más reconocidas del panorama literario local.

HBN. El emblemático Bar 1900 de Huelva, punto de encuentro para la cultura onubense, volvió a abrir sus puertas a la poesía en el marco de su tradicional ciclo Las Noches del 1900. En esta ocasión, el protagonista fue el escritor Cristóbal Carrasco, quien presentó su más reciente obra, Los pétalos del tiempo, en un acto celebrado el pasado jueves 15 de mayo y que contó con la participación de Rosa Pazos, Lola González y la actuación musical del cantautor Manuel Luque.

El poemario reúne una colección de sonetos que reflejan con sensibilidad y delicadeza temas universales como la vida, el amor, la amistad o la muerte. “La poesía es el oasis donde mi alma se reconforta mientras cruza el árido desierto de la existencia”, expresó Carrasco, quien concibe el arte poético como un equilibrio entre sentimiento y forma, con la rima como herramienta para dotar de elegancia a la palabra.

Stylo Dental

Nacido en Bonares (Huelva), Cristóbal Carrasco compagina su faceta literaria con su trabajo como maestro, agente de la propiedad inmobiliaria y administrador de fincas. Entre sus publicaciones se encuentran títulos como Biografía poética de San Vicente Mártir, Sonetos al atardecer o Salomé: su Exaltación a través del Soneto. Además, participa activamente en más de veinte grupos poéticos y es miembro de la plataforma Poetas de Huelva por la Paz, con la que ha colaborado en diversas antologías.

La presentación de Los pétalos del tiempo se vivió como un encuentro íntimo y emotivo en el corazón de la ciudad, reafirmando al Bar 1900 como un verdadero “templo de la cultura” en Huelva y consolidando a Carrasco como una de las voces poéticas más reconocidas del panorama literario local.

Castillo de Niebla danza y teatro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diputación de Huelva Noches del Foro
Motor Inglés
Puerto de Huelva
Aguas de Huelva
Motor Inglés
Csif
Puerto de Huelva
matsa
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
Carta Gastronómica de Huelva
Atlantic Copper
Caja Rural