S. D. El Recreativo de Huelva certificó su descenso tras perder en casa con el Mérida (0-1) en partido de la 37ª -penúltima- jornada en el grupo 2 de la Primera Federación. Un gol de Doncel a los 25 minutos bastó para que el cuadro emeritense derrotara al Decano.
A falta de una jornada el Recre ha dicho adiós a la Primera Federación, en la que ha militado dos temporadas, rozando en la anterior la disputa de la promoción de ascenso. En ésta, desde el primer momento el equipo onubense, hasta la jornada 18 dirigido por Abel Gómez, se erigió en un firme candidato al descenso, que ya es matemático.
La entidad onubense, también en una campaña convulsa a nivel institucional y con una venta que aún no se ha firmado, intentó dar un cambio de timón tras perder en casa con el Marbella en el último partido de 2024 relevando a Abel Gómez por Íñigo Vélez de Mendizábal, que no dio resultado. Así tras debutar a domicilio ante el Ibiza en la jornada 19, última de la primera vuelta, dirigió al equipo onubense en 15 partidos, sin poder sacarlo de la zona de descenso.
Tras perder en casa con el Castilla (1-4) los dirigentes onubenses destituyeron al técnico vitoriano dando las riendas del equipo al entonces entrenador del cuadro filial, Rubén Galbarro, que tampoco ha podido hacer el milagro de salvar al Decano que en la próxima campaña será equipo de Segunda Federación.