S. D. El palista onubense Álvaro Robles comenzó sumando dos triunfos en el arranque del Mundial de tenis de mesa que tiene lugar Doha. En individuales superó al croata Andrej Gacina, mientras que en dobles masculino, junto a Ovidiu Ionescu, a los taiwaneses Lin Yen-Chun y Kuo Guan-Hong
Robles, cabeza de serie número 31, se impuso por 4-2 a Gacina con parciales de 10-12, 11-7, 11-3, 7-11, 11-8 y 11-6. Tras ceder el primer juego, el español ajustó su juego con determinación y solidez para dar la vuelta al partido, y llevarse el duelo para avanzar a la segunda ronda. En la misma se medirá al sueco Kristian Karlsson (75 del ránking).
Pocas horas antes, Robles había iniciado la participación española, junto a Ionescu, en la primera ronda del cuadro de dobles masculino. La pareja hispano-rumana derrotó a Lin y Kuo por 3-1 (11-8, 11-7, 6-11, 11-6), recuperando las buenas sensaciones en busca de repetir su histórica final mundialista de 2019.
Este domingo continuará la participación Álvaro Robles, en este caso en el dobles mixto formando pareja con María Xiao. Sus rivales serán los alemanes Benedikt Duda y Yuan Wan.