J.A.M. Tarde noche de reconocimientos en el Gran Teatro de Huelva, con la proclamación de los seis Empleados Públicos del Año en nuestra provincia. Velada entrañable que hace, en un certamen que ya ha alcanzado las ocho ediciones, justicia con aquellos que entienden la actividad como un servicio público honesto, generoso y profesional.

Muchos representantes institucionales, autoridades, familiares, amigos y ciudadanos en general ocupando las butacas del más emblemático aforo de nuestra ciudad, para aplaudir esa vocación y desempeño desinteresado representado por los dieciocho nominados que finalmente, por votación popular a través de este medio, Huelva Buenas Noticias, determinaba la designación de seis estelares empleados públicos muy destacados entre los más de 35.000 que trabajan cada día por una sociedad del bienestar.

Certamen y acto promovido por Csif-Huelva y este diario que está suponiendo un verdadero hito nacional, ya emulado por otras provincias. Prueba de esa notoriedad se encontraban en el Gran Teatro tanto el presidente andaluz del sindicato, Germán Girela, como el presidente nacional, Miguel Borra. Acompañados por el presidente provincial, Juan Manuel Quilón.
La gala, con brillantes actuaciones intercaladas de la cantaora triguereña Lucía Beltrán, ha estado conducida por el periodista Norberto Javier y la secretaria de Acción Social y Responsabilidad Social provincial del Csif, María José García Martínez. Presente en el Gran Teatro ha estado la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, que abrió el acto con su alocución. También asistentes el delegado del Gobierno Andaluz, José Manuel Correa, la subdelegada del Gobierno de España, María José Rico; el secretario general de Administración Pública de la Junta de Andalucía, Arturo Domínguez Fernández; y el presidente de la Audiencia Provincial de Huelva, Esteban Brito López.

A ellos se sumaban los delegados provinciales de la Junta de Andalucía, Lucía Núñez, Carlos Soriano, Teresa Herrera, Pedro Yorquez y Carmen Céspedes; el vicepresidente de la Diputación y primer teniente alcalde de Huelva, Felipe Arias; la diputada provincial Carmen Díaz Soriano; y los concejales capitalinos José Manuel Moreno y Elena Pacheco, entre otros.
Así mismo se encontraban todos los miembros de la ejecutiva provincial de Csif-Huelva, la vicepresidenta andaluza, Yolanda Salgado; y los presidentes provinciales de Jaén, Granada y Cádiz, Juan Carlos González, Mª Victoria Pineda, y Mercedes Amézaga, respectivamente. Tras las palabras de Juan Manuel Quilón y Ramón Fernández Beviá, representantes de las entidades promotoras del certamen, y de Germán Girela, presidente andaluz del sindicato, se procedió a desvelar el resultado de la votación popular y la designación, por tanto, de los Empleados Públicos del Año en Huelva, relación que ha resultado, por categorías, la siguiente:

Servicios sociales
Nominados: Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación Provincial de Huelva, Juan González Limón, y Pepa Jiménez Galán.
Empleado Público del Año: Juan González Limón – Entregaron el reconocimiento Pilar Miranda y Teresa Martín Chantada, secretaria provincial Csif de Formación e Igualdad.
Seguridad y Emergencias
Nominados: José María Delgado Contreras, José Ángel Garrocho Garrocho, y Roberto Saldaña Torres.
Empleado Público del Año: Roberto Saldaña Torres – Entregaron el reconocimiento Arturo Domínguez y Jacinto Ochoa Sánchez, secretario general de Csif-Huelva.

Educación
Nominados: Beatriz Domínguez González, Juan Antonio Morales González, y Álvaro Cortázar Santos.
Empleado Público del Año: Juan Antonio Morales González – Entregaron el reconocimiento Carmen Díaz Soriano y Prado Rodríguez Sierra , vice-presidenta de Csif-Huelva.
Sanidad
Nominados: Unidad de Trasplantes del Hospital Infanta Elena, Joaquín Obando de la Corte, y Manuela Díaz Suárez.
Empleada Pública del Año: Manuela Díaz Suárez – Entregaron el reconocimiento José Manuel Correa y Juan Manuel Paiseo Pérez, del Comité Ejecutivo Provincial de Csif-Huelva.

Justicia
Nominados: Juzgado de Paz de Cartaya, Juzgado de lo Social nº1 de Huelva, y Juzgado de Menores de Huelva.
Empleado Público del Año: Juzgado de Menores de Huelva – Entregaron el reconocimiento Esteban Brito López y Ángel Luis Cejudo, coordinador de la Asesoría Jurídica de Csif-Huelva.

Administracion General
Nominados: Raquel Zapata Santos, Rosa Domínguez Domínguez, y Francisco Tenorio Salgado.
Empleada Pública del Año: Raquel Zapata Santos – Entregaron el reconocimiento María José Rico y Antonia Gálvez Vazquez, secretaria de Finanzas de Csif-Huelva.
A continuación de cada entrega los seis galardonados se digirieron al público para agradecer y compartir los premios, y en todos los casos con especial agradecimiento a sus familias respectivas, acreedoras de tanto tiempo de desatención para el ejercicio de su labor como empleados públicos. En estas intervenciones se vivieron momentos de emoción, tanto entre el público como en los rostros de los galardonados.

Y un último y meritorio reconocimiento cerró la entrega. Correspondía a la Mención Especial del Comité Ejecutivo de Csif-Huelva, fuera de concurso, patrocinada por el Grupo Conquero Automoción. Subieron al efecto Juan Manuel Quilón y Manuel Roncel Martínez, gerente de Kia en el Grupo Conquero. Y los homenajeados en este apartado fueron los componentes del equipo del Colegio de Educación Especial ‘Sagrada Familia’, situándose en el escenario la mayoría de este equipo, con su directora, Mari Carmen Cordero, a la cabeza, quien agradeció el premio con una emotiva alocución.

Un paréntesis dio pie a disfrutar de nuevo con Lucía Beltrán. Seguidamente y de forma sucesiva intervinieron María José Rico, Jose Manuel Correa y Miguel Borra, culminándose la gala con la impresionante interpretación del Himno de Andalucía por parte, de nuevo, de Lucía Beltran.
Galería (reportaje de Antonio Garrido):