P. Gamero. Punto final. El Recre ya es equipo de Segunda Federación. No de manera matemática, pero de facto, porque sus opciones quedan reducida exclusivamente al terreno de lo milagroso. Todo esto tras caer derrotado (3-1) en Marbella, donde aparte los errores propios, tampoco tuvo mucha fortuna con algunas decisiones del colegiado balear de origen búlgaro Angelov Borisov, que dejó al Decano con nueve jugadores por expulsión de Dani Romero y Rubén Serrano, éste de manera muy rigurosa.
El Recre ya se fue al descanso con media en las agujas como se dice en el argot taurino después de ver como el Marbella le volteó el marcador que tuvo de cara tras marcar Caye Quintana a los 7 minutos.
Se dio el caso que el Recre, aparte de ese gol, bien puedo ampliar su renta poco después con un remate de David del Pozo y dos de Zelu, salvados in extremis por el meta local Eric Puerto. Todo esto tras encajar el empate de Olguín en una acción que, como ha pasado otras veces no defendió bien, aunque el colmo fue que pudo ser anulado por fuera de juego. Pero como sucedió ante el Sevilla Atlético lo que bien pudo ser un 1-3 a la media hora se convirtió en un 2-1 al descanso. ¡Porca miseria!
No hubo cambios en el once de un Recre que saltó al campo a cinco puntos de la permanencia tras los partidos del sábado. Urgencia máxima de ganar -la hubiera tenido igual si los marcadores de otros rivales le favorecen- y aplicado al máximo. Se vio muy metido al Decano, con una llegada de Alberto Vela cuyo disparo se fue fuera, y, cómo no, en la jugada entre Dani Perejón y Caye Quintana que culminó a la perfección el de Isla Cristina ante Eric Puerto (0-1).
Pudo llegar el segundo casi a renglón seguido, pero el remate en el segundo palo de David del Pozo lo repelió in extremis el meta local, que poco después salvaría en dos ocasiones más. Pero bastó una desaplicación de la zaga albiazul para verse castigado con severidad. Buen ataque marbellí y remate solo de Olguín para el 1-1, eso sí, en fuera de juego.
Tuvo arrestos el Recre para reaccionar pronto. Y las dos jugadas posteriores al empate bien pudieron cristalizar en goles, pero Zelu, el protagonista, no acertó con el remate, franco ambos, y Eric Puerto evitó el tanto en las dos ocasiones.
Un disparo de Soto que rechazó la zaga albiazul y un lanzamiento de Paolo que no encontró portería fueron las siguientes acciones en un partido que, poco a poco, se estaba decantando para el equipo de casa, que pudo hacer a la media hora el 2-1 pero Rubén Serrano lo evitó bajo los palos.
La expulsión por doble amonestación de Dani Romero acabó con la resistencia del Recre, que desde ese momento se vio superado por el Marbella. Apuntar que para paliar el déficit en el lateral izquierdo Raúl Galbarro, entrenador albiazul, dio entrada a Davinchi por un ofuscado Luis Alcalde.
El Marbella dominó en el tramo final y dio la vuelta al marcador a cuatro minutos del intervalo con un remate de Soto tras una jugada ensayada a la salida de un córner.
No dio para más el primer tiempo -mejor para el Recre a tenor de cómo se puso la cosa-, y todos se fueron al descanso con ese 2-1, inexplicable a la media hora pero que era una realidad. Y con un jugador menos.
En la segunda parte se acabó lo que se daba. En inferioridad el Recre, este Recre, tenía que buscar lo que sólo ha podido conseguir una vez esta temporada, ganar a domicilio. La empresa, más que complicada, se acercó a lo imposible. Porque el Marbella, en previsión de cualquier error u omisión, salió manos a la obra para asestar el golpe definitivo. La verdad que antes lo hizo el árbitro que el equipo de la Costa del Sol. Y eso que Bernardo, Dorian y Callejón, éste en dos ocasiones, bien pudieron dar matarile al choque.
Antonio Domínguez por Alberto Vela fue el segundo cambio del Decano en su afán por evitar lo inevitable. Claro que todo se fue al garete en el minuto 68 cuando el búlgaro-balear del silbato mostró la roja a Rubén Serrano tras hacer una falta sobre Callejón cuando éste iba hacia la portería, eso sí, lo suficientemente lejos como para evitarse tanto castigo.
El Recre ya no tenía ninguna posibilidad con dos jugadores menos -mencionar que por protestar esa acción también vio la roja el técnico Raúl Galbarro-, aunque lo siguió intentando al menos con los cambios: Nico Njalla por Caye Quintana y Carlos Becken por Zelu.
Que pasaran pocas cosas fue la mejor noticia para un Recre, que vivió en plena zozobra cada vez que el Marbella lanzaba una contra. Eso sí, todas marradas en el último pase. Y miren, cosas del fútbol, a seis minutos para el final tuvo el empate el Recre, pero la embarullada jugada en el área local acabó con un disparo de David del Pozo que un defensa sacó casi bajo los palos.
Todo acabó casi en la siguiente acción. Nueva contra marbellí, Olguín le ganó la partida a Carlos Becken y superó por bajo a Rubén Gálvez… 3-1, derrota y descenso, porque para evitar la pérdida de la categoría tienen que pasar tantas cosas que hasta da sonrojo mencionarlas.
MARBELLA: Eric Puerto; Jorge Álvarez (Fermín Ruiz, 81′), Aitor Puñal, Bernardo, Soto, Edwards (Marcos Peña, 67′), Álex López (Javi Duarte, 87′), Callejón, Olguín, Ohemeng (Genar Fornés, 67′), Dorian (Tahiru, 81′).
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Dani Perejón, Raúl Navas, Rubén Serrano, Dani Romero; Alberto Vela (Antonio Domínguez, 58′), Del Pozo; Zelu (Carlos Becken, 74′), Luis Alcalde (Davinchi, 31′), Paolo; Caye Quintana (Nico Njalla, 74′).
Árbitro: Aleksandar Ivaylov Angelov Borisov (colegio balear). Expulsó con roja directa a Guillermo Centurión en el banquillo (44′) a Rubén Serrano (68′) y al entrenador del Recre (68′), y por doble amonestación al recreativista Dani Romero (30′). Mostró la cartulina amarilla a Eric Puerto (16′), Dorian (70′) y Soto (80′), por el Marbella; y a Dani Romero (12′), Zelu (16′), Raúl Navas (62′), por el Recre.
Goles: 0-1 (7′) Caye Quintana supera a Eric Puerto en su salida tras un buen pase de Dani Perejón. 1-1 (15′) Olguín remata de cabeza un centro medido de Callejón. 2-1 (41′) Soto remata desde la frontal del área tras una acción ensayada en un córner. 3-1 (87′) Olguín aprovechando una contra supera a Carlos Becken y bate a Rubén Gálvez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada en el grupo 2 de la Primera Federación disputado en el Banús Football Center de Marbella (Málaga). Medio centenar de aficionados recreativistas en las gradas.