S. D. Atlético Calañas y Bonares se rebelaron ante la condición de favoritos de sus rivales y dieron primero en los partidos de ida las semifinales de la Fase de Ascenso a la División de Honor Andaluza, ganando sus encuentros al Pinzón y el Moguer respectivamente.
El domingo fue el día del Atlético Calañas-Pinzón (2-1), duelo resuelto en favor de los calañeses con un gol al final de cada periodo. El choque lo comenzó mandando el Pinzón, de ahí que se adelantara en el marcador con un gol de Dani Garrocho a los 7 minutos. Fue el momento del Pinzón, que bien plantado y con orden, enjaretó varias acciones a la contra que bien pudieron significar el segundo tanto. Especialmente en una oportunidad de Raulín que el defensa local Cristian despejó in extremis en la línea de gol.
En los compases finales del primer periodo empujó algo más el Atlético Calañas pero en acciones de juego directo bien defendidas por los palermos. Sin embargo a cinco minutos del intervalo, a la salida de un córner, Samu Maestre estableció la igualada.
En la segunda parte el juego siguió siendo muy equilibrado y con las defensas imponiéndose a los ataques. Sólo en acciones a balón parado llevaron los dos equipos cierto peligro. Fue en el tiempo de añadido cuando llegó la jugada que dio ventaja al equipo de Alberto Ponce. Penalti a su favor que David Coca transformó en el definitivo 2-1, que obligará a ganar al Pinzón en el duelo de vuelta si quiere acceder a la final.
Igual tendrá que hacer el Moguer ante el Bonares el domingo próximo tras perder (1-0) en feudo bonariego, en este caso el sábado. Fue un gol de Félix en el segundo tiempo el que dio la ventaja al Bonares, que a base de esfuerzo y trabajo se hizo acreedor a esta ventaja que tratará de hacer buena en feudo moguereño.
El equipo de Juan Carlos Díaz fue mejor en el primer tiempo, al menos fue el que más peligro creó, siendo el meta moguereño Alberto el gran responsable de que el marcador no se moviera antes del descanso.
En la segunda parte apretó algo más el Moguer ante un Bonares ordenado y siempre presto a la contra, y a aprovechar cualquier error de los amarillos. Como el que acabó significando el gol local, obra de Félix, que sacó fruto de un mal entendimiento entre defensa y portero rival.
Con el marcador en contra el equipo de Juan Palma buscó el empate, pero sus ataques, más con el corazón que con la cabeza, fueron respondidos por la eficaz zaga local que logró mantener ese 1-0 que de momento le da ventaja.