Redacción. La Fundación Atlantic Copper ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Asociación Cultural 6 Viñetas para apoyar la 19ª edición del Salón Internacional del Cómic de Huelva, que se celebrará del 8 al 11 de mayo en la Casa Colón.
El acuerdo ha sido formalizado por Gerardo Macías, en representación de la Asociación Cultural 6 Viñetas, y por Heliodoro Mariscal, presidente de la Fundación Atlantic Copper, junto con su directora, Ángeles Sánchez Cueca.
Con su participación, la Fundación vuelve a respaldar una cita cultural imprescindible para los aficionados que incluye dos propuestas para los escolares que visiten este Salón: en primer lugar, ‘El juego de Platero’, una actividad participativa que transforma el tradicional juego de la oca en un tablero gigante en el que los niños se convierten en fichas vivientes y recorren casillas ilustradas del personaje de Juan Ramón Jiménez. En segundo lugar, el salón acogerá las enseñanzas de ‘Copper Girl’, una súper heroína creada por la Fundación Atlantic Copper que busca concienciar a la juventud de la importancia de la economía circular a través del reciclaje de dispositivos electrónicos como móviles, tabletas y ordenadores.
Consolidado como uno de los diez mejores eventos de cómic de España según medios especializados, el Salón Internacional del Cómic de Huelva se ha convertido en una cita imprescindible tanto para aficionados como para profesionales del sector. Este encuentro multidisciplinar combina exposiciones de autores invitados, muestras colectivas de alto nivel, charlas, conferencias y talleres abiertos a todas las edades, en un ambiente cercano y participativo.
“Desde la Fundación Atlantic Copper seguimos apostando por iniciativas culturales que, como este Salón del Cómic, contribuyen a proyectar una imagen dinámica y creativa de Huelva más allá de nuestras fronteras, además de aprovechar para crear conciencia entre los jóvenes sobre la importancia del reciclaje por tratarse de una actividad directamente relacionada con la sostenibilidad y el cuidado del medio Ambiente” ha señalado Ángeles Sánchez Cueca.
El Salón celebra este año su 19ª edición como un referente nacional, al tiempo que refuerza su papel como herramienta educativa y de divulgación cultural, acercando el cómic a nuevos públicos e impulsando el talento local.
Sobre la Fundación Atlantic Copper
La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009 para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La entidad ha destinado cerca de siete millones de euros hasta el ejercicio 2024, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 70.000 personas al año.