PRIMERA FEDERACIÓN

Un Recre con buena actitud, muchas ganas y dosis de mala suerte no pasó del empate en casa con el Ibiza (0-0)

Las mejores ocasiones fueron del Decano en especial un lanzamiento desde el centro del campo de Antonio Domínguez que dio en el palo evitando un gol que le hubiera dado vida

Caye Quintana tuvo una clara ocasión para marcar a poco de comenzar el partido pero no acertó. / Foto: @recreoficial.

Paco Gamero. Hasta hubo mala suerte. Porque el Recre hizo más que el Ibiza por ganar, suyas fueron las mejores ocasiones, incluido un palo estratosférico de Antonio Domínguez en el que pudo ser gol de la Liga. Pero no pasó del empate (0-0), que le deja a tres puntos de la permanencia, cada vez con menos opciones de eludir el descenso. Pero…

Hay que quedarse con las ganas del Recre, que fue de menos a más. Con el fútbol justito, sus ganas bastaron para ser el equipo que más méritos acumuló para ganar. Sin embargo en esta ocasión no tuvo el acompañamiento de la diosa Fortuna, hecho que quedó de manifiesto en el soberbio lanzamiento de Antonio Domínguez desde el centro del campo superando a Ramón, pero acabando todo en el palo para desgracia y desesperación de los albiazules.



Por partes. De entrada los dos votaron en blanco en el primer tiempo. Poca cosa se vio en el Nuevo Colombino en ese periodo, algo que puede parecer impropio para lo que estaba en juego. Por un lado la permanencia, en el caso del Recre, y por otro una mejor posición en la promoción de ascenso -muy útil por aquello de que pueden valer los empates- en el del Ibiza.

En todo el primer tiempo, quiten una ocasión de Caye Quintana a poco de comenzar y todo se redujo a un quiero y no puedo por parte y parte, sin que Rubén Gálvez ni Ramón pasaran por verdaderos apuros. El mencionado delantero de Isla Cristina y Dani Perejón -se recuperó al final- fueron las caras nuevas del Decano en el inicio. Defensa de cuatro con el sevillano en el lateral diestro y Zelu, que había actuado de carrilero, en una posición más habitual en él.


Festival Punta Estrellas

Así llegó la primera ocasión del Recre, la única, la mencionada de Caye Quintana quien ante el meta Ramón no supo culminar lanzando la pelota fuera. Si alguien pensó que esa ocasión era el principio de un dominio albiazul se equivocó.

Porque desde ahí se vio poco del Recre en ataque. Hay que decir que del Ibiza tampoco, si bien comenzó a monopolizar la pelota -todo muy del gusto de su técnico Paco Jémez-, pero con la profundidad justita. Un lanzamiento de Unai Medina que detuvo Rubén Gálvez, una internada de Zarzana que acabó dejándose caer en el área y otro disparo de Jesús Álvarez que se fue alto, fueron los escasos argumentos ofensivos del Ibiza.

Ya en el tramo final de nuevo dio la impresión que el Recre apretó algo más. Al menos se le vio más tiempo en el campo rival, llegando un par de veces al área con buenas intenciones pero malos resultados. El mejor ejemplo, una jugada ensayada en el saque de una falta que habilitó a Caye Quintana en buena posición, pero un resbalón del isleño hizo que todo acabara en córner. No dio más de sí un primer tiempo tedioso.

Sin hacer nada del otro mundo pero justicia en mano, debió ganar el Recre por lo que se le vio en el segundo tiempo. Aunque el primer lanzamiento a puerta tras el descanso fue de Bebé, como pasó en el inicio del choque, la primera ocasión clara fue del Recre. Tras un córner en el que duda el meta balear, el cabezazo de Raúl Navas lo sacó in extremis Guillem en la misma línea de gol cuando éste se cantaba.

Como declaración de intenciones valió. Aunque Raúl Galbarro entendió que era el momento de dar más oxígeno al equipo y colocó en el campo a Sebastien Pineau primero y a Antonio Domínguez después –más adelante entraron Davinchi, Soto, Iván Romero-, en una clara evidencia que el Decano quería más.

Sin pasar apuros atrás en esta ocasión -excepción de la falta al borde del área postrera que detuvo sin problemas Rubén Gálvez-, el Recre quiso pero no pudo. Así se llegó al momento clave del partido. El recién ingresado al terreno de juego Antonio Domínguez se hizo con la pelota en su propio campo, y desde el círculo central viendo adelantado a Ramón, le pegó con el alma… estrellándose en el palo derecho del portal del Ibiza. ¡Porca miseria!

De ahí al final el Recre lo siguió intentando, pero mucho más con el corazón que la cabeza, y así malogró un par de acciones a la contra por precipitación, quedando todo su esfuerzo en un inocuo quiero y no puedo con disparos lejanos fáciles para el portero visitante, y un par de balones colgados al área con poca chicha.

Todo acabó con 0-0, que deja al Recre penúltimo con 37 puntos, a tres de la permanencia que ahora mismo marcan con 40, el Marbella -próximo rival albiazul-, Villarreal B y Fuenlabrada, los dos primeros con un partido aún por jugar. La cosa…

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Dani Perejón, Raúl Navas, Rubén Serrano, Dani Romero (Davinchi, 78′); Alberto Vela (Iván Romero, 78′), Del Pozo; Zelu (Antonio Domínguez, 68′), Luis Alcalde (David Soto, 78′), Paolo; Caye Quintana (Sebastien Pineau, 56′).

UD IBIZA: Ramón; Medina, Guillem Molina, Iago Indias, Javi Jiménez; Álex Gallar (Davo, 72′), Jesús Álvarez (Gori, 81′), Zarzana (José Alberto, 62′), Olabe, Bebé (López-Pinto, 62′), Eugeni (Marc Domenech, 72′).

Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez (colegio extremeño). Mostró la cartulina amarilla a Zelu (47′), por el Recre; y a Olabe (68′), por el Ibiza

Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada en el grupo 2 de la Primera Federación disputado en el estadio Nuevo Colombino de Huelva.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Festival Punta Estrellas
MG
kia
Diputación de Huelva phere
Junta de Andalucía tienes derechos
Diputación de Huelva
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
GWD
Carta Gastronómica de Huelva
Clínica los naranjos
unia
matsa
Aguas de Huelva
Atlantic Copper
Caja Rural