S. D. La jornada intersemanal (32ª) en el grupo X Tercera Federación depara partidos complicados a los equipos de Huelva. Sólo uno de ellos juega en casa, el más necesitado, el Cartaya, que recibirá al Utrera, ya que los demás lo harán como visitantes, el Bollullos en Córdoba, La Palma en Tomares, el Atlético Onubense en Coria y el San Roque en Espiel, todos el jueves.
A las 12:00 horas del jueves se debe disputar en el Luis Rodríguez Salvador el Cartaya-Utrera, al que llegará el cuadro rojinegro con la necesidad de ganar en su pelea por eludir un descenso que cada vez parece más cercano. Y es que el equipo de Manuel Juan Limón ha sufrido una metamorfosis increible entre la primera y segunda vuelta, lo que queda refrendado por sus números: Los cartayeros sólo han podido ganar un partido en las últimas 15 jornadas, con la suma de 10 puntos de 45 posibles, después de empatar y perder en siete ocasiones.
Así las cosas el Cartaya figura en la 15ª plaza del grupo con 32 puntos, uno menos que el Coria, y con 4 de ventaja con el descenso directo (La Palma). De todos modos su puesto actual apunta también a pérdida de categoría por los descensos en cadena.
Limón no podrá sentarse en el banquillo tras su sanción, motivo por el que tampoco podrá contar con Jorge Rodríguez, que cumplirá el segundo de los dos partidos que fue castigado, además de Miguel Fernández también sancionado.
Sobre el partido el técnico cartayero señaló que “sabemos que nos enfrentamos a unos de los equipos más cualificados de la categoría, que está en la clasificación donde se esperaba por plantilla y objetivo, pero nosotros tenemos la necesidad de ganar y debemos salir con esa intención a pesar de la diferencia que marca la clasificación”. “Tenemos que recuperar nuestra identidad y saber qué es una nueva oportunidad de acercarnos a la salvación matemática y acercarnos a la salvación virtual, no hay otra que dar el 200%”, apostilló.
Recibirá, ahí es nada, al Utrera que es el cuarto en la tabla con 53 puntos y se encuentra en plena pelea por jugar la promoción de ascenso, objetivo que tiene en sus manos. Los utreranos acumulan tres victorias seguidas, lo que le ha afianzado en esas posiciones de privilegio.
A la misma hora (12:00) el Bollullos rinde visita al Córdoba. Los condales regresaron a puestos de promoción de ascenso en la jornada anterior tras ganar en casa al Atlético Espeleño. Así el equipo de Antonio Calle es ahora 5º con 51 puntos, con 2 de ventaja sobre el Pozoblanco.
Los bollulleros atraviesan por un buen momento con cinco partidos sin perder, contando en ellos cuatro victorias y un empate. Para este choque Calle recupera a Carlos Ramírez que por sanción no jugó el último partido.
Espera en la Ciudad Deportiva blanquiverde el Córdoba B que es 12º con 40 puntos y está virtualmente salvado, a pesar de sumar sólo dos puntos en las tres últimas jornadas. Matemáticamente sólo le faltan dos puntos para amarrar la permanencia, si bien su continuidad en la Tercera Federación se debe dar por hecho ya que sólo una hecatombe le llevaría al descenso.
También a las 12:00 es la cita de La Palma, en su caso en el feudo del Tomares. Se trata de otra ‘final’ para los condales, que de todos modos han visto reducidas sus opciones de salvarse tras perder en casa en la anterior jornada con el SC Puente Genil.
En la actualidad el equipo condal es 16º con 28 puntos y está a 4 de la salvación (puesto 15º) que no es segura por los descenso en cadena. Para este partido Dioni Arroyo, entrenador palmerino, tiene la baja segura de Andrés Pavón, operado de la nariz.
Se verá las caras con la UD Tomares que ocupa el 7º puesto del grupo con 46 puntos, a 5 de la promoción de ascenso. Por tal motivo los aljarafeños querrán agotar sus últimas opciones de optar a la promoción de ascenso. Se ampara en su buena racha, ya que lleva nueve partidos sin perder, con cinco victorias y cuatro derrotas en ellos.
A las 12:00 está fijado igualmente el Coria-Atlético Onubense, al que llega el filial del Recre, ahora con Manolo Toledano en el banquillo tras el ‘ascenso’ al primer equipo de Raúl Galbarro, en el puesto 9º con 44 puntos, ya a 7 de la promoción con 9 en liza.
El empate en el Nuevo Colombino en la anterior jornada con el Córdoba B ha frenado la escalada del cuadro de Huelva que llevaba cinco victorias seguidas. Dadas las circunstancias, si antes era difícil acceder a esa promoción ahora es materialmente imposible. Con todo la marcha del Atlético Onubense es excelente, ya que sólo ha perdido un partido en las últimas once jornadas, con seis victorias y cuatro empates en ellas.
Al ser una jornada intersemanal Toledano podría contar con los jugadores con dinámica del primer equipo, Ale Limón, Dani Romero, Iván Romero, Alberto Vela y Juan Almeida. Quienes no estarán serán Cachorro y Juancho Villegas, sancionados.
Le espera un Coria necesitado de puntos en plena pelea por eludir el descenso. El equipo ribereño es ahora 14º con 33 puntos, 5 por encima del descenso directo, pero sólo a uno del Cartaya, que es 15º, puesto que no garantiza la permanencia, como tampoco el que lleva. Los corianos acumulan tres partidos sin ganar, con un empate y dos derrotas ambas consecutivas.
El último en jugar será el San Roque de Lepe, que además lo hará por la tarde, a las 18:00 horas en el feudo del ya descendido Atlético Espeleño. El conjunto sanroquista llega a esta cita siendo 8º con 45 puntos, a 6 de la promoción de ascenso, con 9 en juego. De todos modos buscará la victoria para tratar de apurar al máximo sus opciones -escasas eso sí- de acceder a la promoción de ascenso, por la que soñó desde que Cheli -ya renovado- se hizo cargo del equipo.
Para esta cita el técnico lepero no va a poder contar con Marckus, expulsado ante el Cartaya y que ha sido sancionado con dos partidos.
Enfrente estará el Atlético Espeleño que tras perder en Bollullos en la anterior jornada ya confirmó su descenso. Ocupa el puesto 17º con 22 puntos y acumula 19 partidos sin ganar, con 7 empates y 12 derrotas en ellos.
Los horarios de la 32ª jornada del grupo X de la 3ª Federación son:
Jueves 1 de mayo:
12:00 At. Central-SC Puente Genil.
12:00 Sevilla C-Ciudad de Lucena.
12:00 Pozoblanco-Conil.
12:00 Cartaya-Utrera.
12:00 Córdoba B-Bollullos.
12:00 Coria-At. Onubense.
12:00 UD Tomares-La Palma.
18:00 At. Espeleño-San Roque.
Ya jugado:
CDI Sevilla Dos Hermanas-Ceuta B, 1-4.