P. Gamero. Estreno de Raúl Galbarro como entrenador del Recre. Relevo de Íñigo Vélez, destituido el martes, si bien la notificación oficial se hizo el miércoles. Primera rueda de prensa del técnico sevillano en una previa del primer equipo, la ‘final’ que tiene que disputar el cuadro albiazul el sábado (El Collao, 18:00) ante el Alcoyano. Un ser o no ser para los dos en la pelea que mantienen ambos por eludir el descenso.
“Veo al equipo comprometido y con ganas de sacar esto adelante”, aseguró Galbarro, que confesó que “me transmite que cree que se puede ganar la final del sábado”. “El mensaje que me dan es que ganando se sale”, remarcó.
Sobre su llegada, Galbarro comentó que “todo fue muy rápido… recibí una llamada y me dijeron que habían destituido a Íñigo y que llegaba esta oportunidad para mí”. “Aunque no esperaba esta situación, la verdad es que el trabajo va encaminado para poder aspirar a más”, apostilló. Sobre su manera de proceder, el sevillano se catalogó de “bastante metódico” indicando que le gustaba “el trabajo bien hecho”, dándole relevancia “al trato al balón y al trabajo psicológico del jugador, ya que para mí la persona es muy”.
Ante esto reconoció que “el trabajo inicialmente fue psicológico, con la idea de que el equipo tuviera algo más de alegría”. A lo largo de estos días los jugadores “me han transmitido esa alegría y tranquilidad, y que ganando se sale de abajo”. Todo esto pasa por “ganar la final del sábado, a sabiendas del campo en el que vamos a jugar y el rival que se tendrá enfrente”.
Sobre la idea del partido que tiene, Raúl Galbarro dijo que no esperaba que se pudiera hacer “un fútbol de control, sino que será de ganar duelos; va a ser un partido de lucha y de briega”, por eso abogó por “ser intensos, agresivos con y sin balón, y sobre todo no cometer errores en las áreas”.
Hay novedades en la convocatoria, ya que en ella aparece Sebastián Pienau, la última incorporación del equipo, y vario jugadores del filial, como son el caso de Ale Limón, Dani Romero, Iván Romero, Alberto Vela y Juan Almeida, de los que no ocultó que “confío mucho en ellos” augurando que “pueden dar un rendimiento óptimo”. Preguntado por qué impresión tiene de Pienau, último fichaje en sus primeros minutos de trabajo con el plantel, Galbarro fue claro: “Lo que he visto es que balón que ha tocado en el área, balón que ha ido dentro”.