S. D. Todo un éxito resultó el V Torneo ‘Gimnasia Rítmica Huelva’, una brillante jornada deportiva donde reinó la convivencia entre los clubes asistentes que disfrutaron de un evento donde no faltó el respeto y la amistad por encima de la competitividad.
Alrededor de 200 gimnastas de 15 clubes disfrutaron de este torneo que organizó el Club Gimnasia Rítmica Huelva con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y diversas empresas patrocinadoras.
Jugar en casa reconfortó a las chicas del GR Huelva que, con el calor del público, se vinieron arriba y brillaron en todas las categorías consiguiendo un total 57 medallas, de las cuales 25 fueron de oro, 22 de plata y 10 de bronce. Además la gimnasta Nerea Paredes recibió el galardón del torneo a Miss Simpatía, dado al derroche de gracia que desprendió con su ejercicio .
Inmaculada Márquez, directora técnica del GR Huelva y su equipo técnico valoraron muy positivamente este encuentro amistoso que sirve de antesala a las competiciones venideras para las que tendrán que afinar aún más para seguir sumando éxitos en todas las categorías del circuito de competición.
Aunque como apuntó Márquez “lo más importante no son las medallas sino el crecimiento personal de cada gimnasta de su club”, señalando como pilar básico “la valiosa cantera donde se fomenta el deporte de base y la práctica de una disciplina que cada vez se hace más presente en la ciudad de Huelva”.