El Descendimiento sale de San Pedro anunciando que la Semana Santa 2025 va llegando a su fin

A las 17.40 horas, la Cruz de Guía ya encaminaba al cortejo de nazarenos de túnica negra, morrión morado y cirios al cuadril

Viernes santo

HBN. De la parroquia mayor de San Pedro, ha salido, puntual, la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora del Calvario, San Juan Evangelista y María Santísima de la Resignación en sus Dolores. A las 17.40 horas, la Cruz de Guía ya encaminaba al cortejo de nazarenos de túnica negra, morrión morado y cirios al cuadril, alumbrando la llegada del imponente misterio. De los 375 hermanos que conforman la Hermandad, realizan estación de penitencia 150 penitentes, poniendo fin con su recorrido a la Semana Santa onubense.

Tras ellos Juan Tendero Guzmán guiará los pasos del misterio en el que Jesús es descendido de la cruz por José de Arimatea y Nicodemo, mientras a sus pies aguardan la Virgen del Calvario, San Juan Evangelista y María Magdalena. La Dolorosa que le seguirá en su palio lo hará al ritmo que le marque Rafael Casillas y la Banda del Liceo de Moguer. Este año estrena las bambalinas laterales, obra de Josefa Maya.


Castillo de Niebla

En el misterio los sones los impondrá la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Expiración, Salud y Esperanza. El misterio es obra de Antonio León Ortega, realizado entre 1952 y 1953. Procesiona en un paso de madera oscura adquirido a la Hermandad del Cerro del Águila de Sevilla, obra de Ángel de la Feria Ruiz de 1977. Tiene cartelas del taller de los Hermanos Delgado y Joaquín Osorio.

Entre las curiosidades de este paso, recordemos que la Virgen porta un escudo de Huelva en su fajín desde su primera salida procesional. A lo que se suma que el palio de la María Santísima de la Resignación en sus Dolores es el único de la Semana Santa onubense que lleva faroles de cola.


Festival Punta Estrellas

Al frente de la junta de gobierno actual, elegida en mayo de 2017, se encuentra Ramón Maneiro. La hermandad entra en Carrera Oficial a las 20.00 horas y tiene prevista su vuelta al templo en torno a las 2.40 horas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Festival Punta Estrellas
Aguas de Huelva, corte de tráfico
MG
Castillo de Niebla
matsa
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
GWD
Clínica los naranjos
unia
Aguas de Huelva
Atlantic Copper
Caja Rural