P. Gamero. “El equipo tiene capacidad para jugar como está jugando y sacar resultados positivos”. Es el sentir de Íñigo Vélez, entrenador del Recreativo de Huelva, que adelantó su comparecencia ante los medios al miércoles para hablar del partido del domingo (Nuevo Colombino, 15:30) ante el Castilla.
“Sigo siendo optimista, porque me fijo en que los dos últimos partidos han sido buenos por nuestra parte, aunque sólo hayamos ganado uno” destacó el técnico albiazul, que obviamente pasó revista también a lo que sucedió el pasado viernes en Sevilla, en un partido que como dijo “se pierde, aunque creo no se debió perder”. Metido en faena de analizar lo que fue el choque con el filial hispalense, el vitoriano dijo que “fue un partido en el que en la primera parte tuvimos clarísimas ocasiones de gol, y ellos el primer y único balón que rematan hacen gol”. De hecho confesó que “al descanso nos fuimos con la sensación de que si seguiamos haciendo lo mismo, opciones de marcar vamos a tener. Es el partido que más ocasiones de gol hemos tenido, dentro y fuera de casa”. “Luego se complica todo con la expulsión, y aún así vivimos en su campo. Al final lo que hay que ver es lo positivo, es verdad que pensábamos sacarlo adelante y lo perdimos, pero hay que quedarse con el esfuerzo de los jugadores, con lo que hicieron”.
Aparte de la derrota, en Sevilla también se perdieron jugadores para este próximo choque con el Castilla: Raúl Navas -al que Competición le ha quitado la segunda amarilla, y por lo tanto la roja, si bien no jugará por acumulación de amonestaciones ya que con la primera que vio ya cumplía ciclo-, y Davinchi, lo que unido a las ausencias anteriores por lesión dejan en cuadro a la defensa del Recre.
Íñigo Vélez destacó que “sigo teniendo jugadores para cubrir los puesto, aunque sin duda son bajas importantes en especial en esa zona de atrás. Sólo espero que quien tenga que jugar en esas posiciones lo haga bien”. Al respecto incidió: “Estamos ante una situación complicada, porque debido a lesiones y sanciones habrá gente que tenga que jugar en posiciones a las que no está acostumbrado. Pero no queda otra que tratar de hacerlo lo mejor posible, de competir y saber que hay que darlo todo y sacar el partido adelante”.
Hablando de nombres propios, se le comentó el de Bahachille o César Moreno, que podía retrasar su posición y actuar en el centro de la defensa. Vélez dejó claro que “pueden hacerlo”, si bien indicó que en los entrenamientos de los dos últimos días “veremos algunas pruebas, pero tenemos que amoldarnos a la situación, el equipo está en una situación difícil de efectivos, sobre todo en defensa como digo”, señalando que “no queda otra que sobreponerse y tener la confianza en el que salga, que lo haga muy bien”.
Volviendo la mirada atrás, al partido en Sevilla, se le habló de los errores que se cometen y que penalizan tanto. Íñigo Vélez insistió en que “el partido ante el Sevill Atlético, hasta los 60 minutos que es cuando expulsan a Raúl Navas es difícil de digerir. Al primer error que cometes en área, nos hacen gol. Y ellos no tuvieron más opciones. En cambio el Sevilla también tuvo errores, pero no conseguimos marcar”. “La diferencia en el fútbol está en las áreas, nosotros tuvimos 6 o 7 ocasiones para marcar y no lo hicimos, pero ellos tuvieron una y fue gol. Esto me hace ser optimista, porque pienso que si jugamos así algún día caerá la moneda en nuestro favor”, apostilló.
Vélez, incluso, fue más allá y metió en el mismo saco el partido anterior en casa con el Yeclano: “Si miras los dos últimos partidos que hemos jugado, las ocasiones que hemos tenido y las que nos han creado, estuvimos mucho más cerca de ganar, aunque sólo ganamos uno. No es normal tener tantas ocasiones en los últimos 180 minutos y marcar un solo gol”, remarcó.
El domingo llega al Nuevo Colombino otro filial, el Castilla. Comentó que “también viene con bajas por sanción tras el último partido, pero es un gran equipo. Arriba tiene jugadores como Gonzalo y Víctor que van a estar en el fútbol profesional el año que viene”. Asimismo recordó que “lleva 14 partidos sin perder, eso sí con 7 empates, pero es un equipazo, como muchos de esta categoría. Sin duda nos espera “un partido complicadísimo pero tenemos la esperanza de sacarlo adelante”, aunque como apostilló “el equipo tiene capacidad para jugar como está jugando y sacar resultados positivos”.
Se le habló de las tres finales que tiene que jugar en Huelva. Sin embargo Íñigo Vélez sólo quiso mencionar la siguiente: “Sólo pienso en una, la del domingo con el Castilla. Tenemos que ganar este domingo. Y vamos con esa mentalidad de ganar. Cuando ganemos ya hablaremos de más cosas. Ahora mismo sólo pienso en el siguiente partido, hay que ganar el domingo”.
Otro aspecto es el de la presencia de aficionados en las gradas, que puede ser un arma de doble filo. Íñigo Vélez sólo ve aspectos positivos: “La presencia de aficionados te tiene que llevar a apretar más si cabe. Que vengan 10.000 personas en la situación que estamos tiene que ser positivo. Puedes notar esa presión de querer agradar y estás en un estadio profesional, pero eso es algo positivo”.