Redacción. Renfe ofrecerá 169.000 plazas en sus trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia para viajar entre Andalucía y Madrid esta Semana Santa desde el miércoles 16 al lunes 21 de abril.
Durante los próximos días, circularán un total de 448 servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia entre la comunidad andaluza y Madrid. Del total de trenes, 42 circularán reforzados con el doble de plazas habituales (doble composición) en las relaciones que unen la capital de España con Córdoba, Sevilla, Córdoba, Málaga, Huelva y Cádiz.
Este dispositivo de refuerzo añadirá más de 15.000 plazas a la programación habitual y se concentrará en los días de mayor movilidad, mañana miércoles 16, día de la operación salida, y el lunes 21, día de regreso a la capital madrileña.
31.200 plazas en los MD Sevilla-Cádiz de miércoles a domingo
Los trenes de Media Distancia de la relación Sevilla-Cádiz contarán con 31.200 plazas desde el Miércoles Santo al Domingo de Resurrección. En este período, la compañía ferroviaria ha programado 21 trenes reforzados, lo que supondrá cerca de 5.500 plazas extra y un incremento del 21% respecto a la oferta habitual.
Viaje respetuoso con el medioambiente
La elección de estos servicios de Renfe durante la Semana Santa es una apuesta por el respecto con el medioambiente. Los trenes de Renfe suponen una menor huella de carbono que otros modos y es fundamental para la lucha contra el cambio climático.
Los trenes eléctricos de Renfe utilizan energía certificada y procedente en su totalidad de fuentes renovables y, por tanto, neutra en carbono.