S. D. Una más que meritoria sexta plaza firmó el CD Estuaria Ortopedia Gordillo en el Campeonato de Andalucía Cadete femenino (CADEBA), evento celebrado durante la semana pasada en la provincia de Córdoba, en el que el San Juan del Puerto EMV acabó 11º y el Isla Cristina CDV 22º.
El CD Estuaria Ortopedia Gordillo regresó de Córdoba con la cabeza bien alta. Las onubenses demostraron su valía en la competición celebrada en Almodóvar del Río y Posadas destacándose en una primera fase donde se clasificaron como primeras de su grupo, lo que les otorgó un impulso de confianza para enfrentar los desafíos que estaban por venir. En esta ronda comenzaron ganando al Adecor Aire Sport (3-0), luego cayeron con el CD Amigos de Cádiz (1-3), para acabar venciendo al Costa del Vóley (3-1).
En la segunda fase el equipo se encontró con un grandísimo rival: el Club Voleibol Cártama, que a la postre se coronaría campeón de Andalucía. En el primer partido de esta fase las onubenses se enfrentaron contra el equipo vecino de San Juan del Puerto, a quienes derrotaron por 3-0. En el segundo partido, a pesar del esfuerzo, cayeron derrotadas ante el Cártama, no sin antes oponer dura resistencia al rival jugando un partido muy competido donde las jugadoras de Maite Flores se emplearon a fondo desplegando todas sus armas de juego. Sin embargo, no fueron suficientes para imponerse al mejor equipo de Andalucía.
Con este resultado, el CD Estuaria se vio relegado a la lucha por los puestos del quinto al octavo. En esta fase, el equipo continuó mostrando su garra y determinación. En su primer encuentro, se impuso con autoridad al CV Las Flores de Sevilla, logrando otra victoria por 3-0. Sin embargo, el camino hacia el quinto puesto se complicó en el último partido del Campeonato, donde se enfrentaron al CV Tomares en un duelo de máxima entrega. A pesar de darlo todo en la cancha, el Estuaria no pudo llevarse el triunfo, cayendo por un ajustado 2-3.
Maite Flores, entrenadora del equipo, mostró su satisfacción por el 6º puesto obtenido y señaló que “es un reflejo del esfuerzo y la dedicación de las jugadoras, quienes han demostrado que, a pesar de los obstáculos, el trabajo en equipo y la constancia son clave en este deporte”.
Por su parte, la capitana del equipo, Paula Camacho, satisfecha con el resultado, comentó: “Siempre miramos hacia los puestos altos, aunque sabemos que hay mucho nivel en el resto de equipos de Andalucía. Hemos hecho un gran trabajo y debemos estar satisfechas por lo que hemos logrado”. Sus palabras reflejan el espíritu de lucha del CD Estuaria que ha demostrado que con trabajo y entrega se consiguen buenos resultados.
La lista de jugadoras que han participado en el Andaluz fueron las cadetes Paula Camacho, Vesela Zilotin, Carmen Romero, Carlota Mancha, Carmen Lara, María Martín, Sara García, Paula Cordero y Mónica Pérez. Completaron el equipo las jugadoras infantiles Raquel Bravo, Valentina Lopa y Victoria Guevara.
Undécimo fue el puesto logrado por el San Juan del Puerto EMV en este CADEBA. En la fase de grupos arrancó ganando al Adecor (3-0), para luego perder con el Chiclana (2-3) y el Mijas Vóley (1-3). Entró en la pelea por los puestos del 1 al 12, cayendo con el Estuaria y el Cártama, ambos por 0-3. Luego en la tercera fase (puestos de 9 al 12), perdió con el Wefferent Mintonette Almería (2-3), y ganando al Academia VC Grupo PACC por 3-1.
Por su parte el CD Voleibol Isla Cristina terminó el torneo en el puesto 22º. En la primera fase perdió sus tres partidos por 0-3 con el Academia VC Córdoba, el Voleibol Poullet y el CV Cártama. En la segunda fase (puestos del 13 al 24), de nuevo doble derrota, ahora por 2-3, con el Costa del Vóley y el Argonsa Adecor. En la tercera fase ganó al Linares CV Almazara por 3-2, perdiendo con el Adecor Aire (2-3).