S. D. Un gol de Ansu, a nueve minutos del final, dio un gran triunfo al San Roque ante un buen Atlético Central (1-0), en un día festivo para el sanroquismo con el homenaje a la cantera en la previa.
Este San Roque emana buenas sensaciones. Con Cheli en el banquillo impera la lógica en las alineaciones y eso se nota en el terreno de juego. Es un equipo fiable, que sabe a lo que juega y también juega lo que sabe, aguanta el chaparrón cuando es menester -la primera parte de este encuentro-, poco a poco sabe dar el paso adelante y logra los objetivos.
Tres cambios hizo el técnico lepero en el duelo ante Atlético Central tomando como referencia el choque de la semana anterior en el campo del líder, SC Puente Genil: Lorenzo, Juan Carlos Camacho y Gian Méndez fueron las caras nuevas como relevos de Javi Dela, Rubén García y John Córdoba.
Le tocó arremangarse al cuadro de Lepe en el inicio, en todo el primer tiempo. Porque el Atlético Central es un buen equipo, con jugadores importantes en sus filas -hasta cinco ex aurinegros en el once, Pablo Becken, Álex del Río, Marrufo, Haro, Juan Gómez, más Fran Ávila en el banquillo, que no jugó-, y que es un valor en alza.
Dominó más el equipo sevillano en el arranque ante un San Roque que no tuvo más remedio que tirar de orden para resistir. Tuvo más tiempo la pelota el equipo hispalense que disfrutó de las dos mejores ocasiones del primer periodo, una de Haro que despejó Lorenzo, y otra de Vicente, tras un error de la zaga loca, pero su disparo flojo lo detuvo Lorenzo.

Ya en los compases finales del primer periodo el San Roque equilibró un poco la balanza, llegándose al descanso sin mayores sobresaltos.
La segunda parte fue otra cosa. El San Roque dio un pasito al frente, sobre todo tras el triple cambio que hizo Cheli mediado el periodo, dando entrada a Rubén García, Dani Carrasco y Dani Gil. Otro San Roque, más incisivo y frecuentando algo más la puerta de Marcos.
Así llegó el gol del San Roque, un auténtico golazo de Ansu, que definió a la perfección tras una excelente acción de ataque del equipo lepero. Tras el tanto el San Roque mandó con un Pola -entró por Ansu poco después de marcar- que tuvo el 2-0 pero su remate se fue a estrellar al larguero.
En los últimos compases, ya con Santino en el campo por Marckus, de nuevo el San Roque apeló al orden, minimizó riesgos y trató por todos los medios que los ataques finales, desesperados del Atlético Central, no cuajaran. En la mente el gol encajado en el añadido en Puente Genil. Pero esta vez el San Roque, se lo curró en todo momento, supo llegar a buen puerto y amarrar un triunfo de mérito que le aleja definitivamente del riesgo de descenso. Sumando.
SAN ROQUE: Lorenzo; Juan Mari, Francis Ruiz, Jesús Rueda, Antonio López, Luis Piro, Ansu (Pola, 84′), Juan Carlos Camacho (Dani Carrasco, 67′), Marckus (Santino, 90′), Gian Méndez (Rubén García, 67′), Makuemimo (Dani Gil, 67′).
AT. CENTRAL: Marcos; Sergio Ortiz, Pablo Becken, Bornes, Álex del Río, Sachetti (Gabi, 72′), Marrufo (Juan, 87′), Vicente, Haro (Juan González, 78′), Juan Gómez (Luis, 72′), Juan Antonio.
Árbitro: Rafael Soler Romero (colegio de Córdoba). Mostró la cartulina amarilla a Jesús Rueda (64′) y Rubén García (69′), por el San Roque.
Gol: 1-0 (81′) Ansu.
Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Municipal Ciudad de Lepe. En los prolegómenos del partido se tributó un homenaje a la cantera sanroquista.