S. D. Un gol de Juan Almeida a diez minutos del descanso sirvió al Atlético Onubense para ganar (1-0) al CDI Sevilla Dos Hermanas, en un partido en el que los locales tuvieron ocasiones suficientes para lograr un marcador mucho más amplio.
El equipo de Raúl Galbarro prosiguió con su escalada en la tabla con este triunfo, que dio continuidad al logrado en la jornada anterior ante el Sevilla C en la Ciudad Deportiva hispalense. Precisamente el buen partido que realizó el filial del Decano llevó al técnico a no mover piezas, por lo que repitió once.
Desde el primer momento el partido fue un monólogo del Atlético Onubense que llegó de manera continuada al marco defendido por Pablo, a la postre el más destacado de su equipo. Iván Romero y en acciones casi seguidas de Juan Almeida y Cheikh, bien pudieron inaugurar el marcador antes de cumplirse el minuto 10.
El acoso local continuó con ocasiones de Kai Aparisi y de Juan Almeida, encontrándose ambos con la acertada intervención del meta visitante.
Un lanzamiento de Joselu que Theo Folgado envió a córner fue de lo poco que se prodigó el equipo hispalense en ataque, todo lo contrario que el Atlético Onubense, que intensificó su dominio en el tramo final del primer periodo, estando Cheikh, muy cerca de marcar a la media hora, pero su disparo, solo ante la puerta, salió fuera.
A diez minutos del intervalo, por fin cristalizó el dominio local, al marcar Juan Almeida. Aún pudo llegar el segundo en el minuto 41, pero la oportunidad de Matías Peralta acabó con su remate por encima del larguero.
Con Pablo Évora por Cheikh al regreso de los vestuarios, el Atlético Onubense volvió a la carga, acumulando llegadas ante el marco rival. Así Kai Aparisi, Ale Limón y Alberto Vela tuvieron el gol, como con mucha más claridad Juan Almeida, que malogró un mano a mano con el meta rival al mandar la pelota fuera.
Cachorro por Matías y luego Viedma por Kai Aparisi fueron los siguientes movimientos de Galbarro en un partido en el que los de casa siguieron inquietando la portería del CDI Sevilla Dos Hermanas, pero sin acierto.
Iván Romero, Cachorro y otra vez Juan Almeida pudieron ampliar la renta local, pero el marcador no se movió y el partido concluyó con ese 1-0 que estableció el delantero de Isla Cristina antes del descanso.
Tras este triunfo, el filial del Recre se encuentra ahora clasificado en la 12ª plaza con 34 puntos, a 12 del descenso, y con 5 de renta sobre el Coria y 3 sobre el Cartaya, que ocupan plaza de riesgo de pérdida de categoría por descensos en cadena.
AT. ONUBENSE: Theo Folgado; Sergio, Juancho Villegas, Ale Limón, Dani Romero, Juan Almeida (Jorge Ceballos, 89′), Alberto Vela, Iván Romero, Matías Peralta (Cachorro, 54′), Cheikh (Pablo Évora, desc.), Kai Aparisi (Viedma, 77′).
CDI SEVILLA DOS HERMANAS: Pablo; Ayman (Ale, 66′), Daviti, Gustavo, Ray, Núñez, Almagro, Abel (Iván, 70′), Joselu (Ale, 65′), Yannis (Estévez, 65′), Dani (Moha, 81′).
Árbitro: Alfonso Mármol Cabrera (colegio de Córdoba). Mostró la cartulina amarilla a Daviti (89′), por el CDI Sevilla Dos Hermanas.
Gol: 1-0 (35′) Juan Almeida.
Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio ‘Antonio Toledo’ de la Ciudad Deportiva ‘Francisco Mendoza’. Minuto de silencio en memoria de Mateo Pérez ‘Mateito’, colaborador en la cantera recreativista que falleció el pasado jueves.




















