S. D. “Nos toca refrendar las cosas que hemos hecho bien a nivel de concentración y actitud y que fueron claves para que pudiéramos competir el partido ante un gran equipo como Cáceres”. Es el sentir de Víctor Pontanilla, entrenador del Ciudad de Huelva Emerita Resource, para su partido del domingo (Palacio de Deportes ‘San Pablo’, 12:30) ante el Insolac Caja 87, de la 22ª jornada del grupo Oeste de la Segunda FEB.
El choque llega con un equipo de Huelva muy necesitado después de siete derrotas seguidas, que le han llevado a estar en puestos de play-off de permanencia al ser 11º con 9 partidos ganados y 12 perdidos, mismos números que el Rioverde Clavijo, que está por encima, y el Bueno Arenas Albacete Basket, éste por abajo.
Afrontará este partido en Sevilla después de plantar cara al líder, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en la jornada precedente, duelo que pone de ejemplo el técnico si se quiere sacar adelante el choque en feudo hispalense. “Hay que jugar concentrados desde el primer momento, con seriedad, porque si no lo hacemos así nos puede pasar factura”, significó Pontanilla que si bien reconoció que “no es de los partidos más difíciles, la realidad es que jugamos ante un buen rival”.
El entrenador del Ciudad de Huelva reiteró que “necesitamos acabar con esta mala dinámica que llevamos” y mostró su deseo por “tratar de encontrar nuestra oportunidad en su juego y poder competir fuera de casa, que es algo que no hemos conseguido desde que estoy aquí”.
Para llegar de la mejor manera posible al partido del domingo el Ciudad de Huelva, aparte de preparar de manera concienzuda el choque, ha tratado de recuperar a jugadores que tenían molestias. Con todo, es muy posible que haya alguna ausencia por asuntos familiares.
Sin embargo tras el partido de la semana pasada frente al líder, el equipo onubense se encuentro animado y entrenando con intensidad, corrigiendo errores y consolidando un cambio de actitud que pueda traer la tan necesaria victoria.
Enfrente va a estar un Insolac Caja 87, que en la primera vuelta ganó en Huelva (77-79) y que se ha reforzado a comienzos de año para asegurarse plaza en el play-off de ascenso. Así, el equipo sevillano se ha reestructurado con jugadores como el escolta americano Wyatt, muy atlético y con buen manejo de balón, que es una amenaza desde el tiro exterior. Otra de sus incorporaciones recientes ha sido el alero norteamericano de ascendencia serbia Bulatovic, jugador polivalente muy físico e intenso. Además a primeros de año se incorporó el pívot de Montenegro Miladinovic, con 2,13 de altura para imponerse en la pintura.
Aunque afrontará la cita con dos derrotas seguidas, en su haber hay 11 victorias y 10 partidos perdidos.