Huelva se suma a la Hora del Planeta para «impulsar la lucha contra el cambio climático»

Redacción. La Diputación Provincial de Huelva se suma este sábado, 22 de marzo, a la ‘Hora del Planeta 2025’, «el mayor movimiento global contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad». Durante una hora, concretamente de 20,30 a 21,30 horas, las luces de cuatro de sus edificios se apagarán para unirse a esta iniciativa mundial de concienciación, sumándose a miles de personas, municipios, empresas y entidades de todo el mundo.

Según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa, los edificios de la Diputación que permanecerán sin luz son la fachada de la sede principal, situada en la avenida Martín Alonso Pinzón, el Estadio Iberoamericano de Atletismo Emilio Martín, el entorno del Muelle de las Carabelas y la Casa del Museo de Zenobia-Juan Ramón Jiménez en Moguer.

Punta Umbría feria de la gamba

Este año la campaña de la organización del movimiento, WWF, se basa es que la Hora del Planeta 2025 es «más necesaria y urgente que nunca», ya que «2024 ha sido el año más cálido desde la revolución industrial, superando en más de 1,5°C la temperatura media del Planeta (según confirmó el Servicio de Cambio Climático Copernicus), límite marcado en el Acuerdo de París y que no debemos superar si queremos evitar impactos irreversibles».

Además, se ha destacado la dana en el Levante español con «consecuencias catastróficas», la sequía pertinaz en algunas regiones del país, además de incendios forestales en Bolivia y en la ciudad de Los Ángeles en California, además de graves inundaciones en Europa.

Por ello, se señala que «los impactos del cambio climático se están convirtiendo en emergencia sociales», y la respuesta es «insuficiente», porque «las cumbres climáticas no logran avances significativos, seguimos dependiendo de los combustibles fósiles y el negacionismo climático aumenta».

Diputación de Hueva

Pero, según aseguran los organizadores, «la sociedad se está moviendo a favor del clima y esto es imparable», ya hay muchas entidades, como la suya, «preocupada y activa contra el cambio climático; muchas personas que deciden no coger el coche a diario; muchos municipios con Zonas de Bajas Emisiones que potencian el transporte público; muchas empresas que tienen compromisos claros y medibles para ser climáticamente neutros en 2040».

«Debemos seguir avanzando, ahorrar energía y producirla con fuentes renovables, dejar los combustibles fósiles y restaurar la naturaleza. Necesitamos tomar medidas individuales para vivir de manera sostenible y que las empresas y gobiernos sigan construyendo una sociedad positiva en naturaleza y neutra en carbono. Sin pausa, sin retroceso», han subrayado desde WWF.

Diputación de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diputación de Hueva
mg zs
Diputación de Huelva
Csif
Puerto de Huelva
matsa
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
Atlantic Copper
Caja Rural