S. D. Una atractiva jornada (27ª), y en algunos casos exigente, espera el domingo a los equipos de Huelva en el grupo X de la Tercera Federación. San Roque-At. Central, Bollullos-Sevilla C, La Palma-Ceuta B, At. Onubense-CDI Sevilla Dos Hermanas y Coria-Cartaya, son los partidos que se van a jugar.
A las 12:00 horas está fijado el encuentro San Roque-Atlético Central, al que llega el cuadro lepero después de su trabajado empate ante el SC Puente Genil en el ‘Manuel Polinario Poli’, partido que incluso pudo ganar, ya que encajó el gol de la igualada en el tiempo añadido.
Ganar para seguir creciendo con Cheli en el banquillo es el objetivo de un equipo aurinegro que ocupa el puesto 10º con 33 puntos, a 12 del descenso, y que con el técnico lepero al frente ha cosechado dos triunfos y un empate, con un solo partido perdido, en casa con el Ciudad de Lucena. Para este compromiso Cheli recupera a Juan Carlos Camacho, ausente por sanción en Puente Genil.
Se verá las caras con un peligroso At. Central, que la semana pasada dio un gran paso en la pelea por la promoción de ascenso al ganar al Bollullos en Alcalá, que es donde juega sus partidos como local. En la actualidad el equipo sevillano es 4º con 44 puntos, con 8 de renta sobre el sexto, y acumulando cuatro partidos sin perder, con dos triunfos y dos empates. Fuera de casa se está mostrando sólido, con seis partidos ganados, tres empatados y cuatro perdidos.

Por la tarde, a las 16:30, será el momento del encuentro Bollullos-Sevilla C, duelo marcado en rojo por los condales que buscarán una victoria necesaria para no decir adiós a su opciones reales de seguir optando al ascenso. Y es que el cuadro condal, tras perder con el Atlético Central, suma ya tres derrotas seguidas, que le han dejado en la sexta plaza con 38 puntos, ya 5 por debajo de la promoción de ascenso.
En este partido Antonio Calle, entrenador del conjunto bollullero, no podrá contar con Antolín, sancionado por acumulación de amonestaciones.
Recibirá al Sevilla C, 9º con 35 puntos situado en zona de nadie. Dos triunfos, ocho empates y ‘sólo’ tres derrotas son sus números fuera de casa, con el dato de que los últimos cinco encuentros como visitantes los ha igualado.

A las 16:45 está fijado el La Palma-Ceuta B, partido que se juega el domingo por la tarde, en horario inusual en feudo palmerino, a petición del cuadro norteafricano. A los condales sólo les vale ganar para seguir alimentando esperanzas de salvación, ya que en la actualidad ocupa el puesto 17º -descenso- con 21 puntos, a 5 de permanencia si el puesto 15º vale para salvarse que dependerá de los equipos de Segunda Federación que bajen al grupo X de Tercera.
El equipo de Dioni Arroyo tras empatar en Espiel en la anterior jornada acumula cuatro partidos sin perder, eso sí con una sola victoria. De todos modos en casa parece que se está mostrando con solvencia, ya que lleva cuatro jornadas sin perder, con dos triunfos y otros tanto empates.
El Ceuta B, su rival, pelea por la promoción de ascenso ocupando el 7º puesto de la tabla con 36 puntos, aunque a 7 de la zona de privilegio. Los norteafricanos vienen de ganar en casa al Conil tras cinco jornadas sin hacerlo, con dos empates y tres derrotas.

A la misma hora (16:45) se jugará el Atlético Onubense-CDI Sevilla Dos Hermanas, duelo que el equipo de Raúl Galbarro tratará de sacarlo adelante para seguir con su escalada en la tabla. Los onubenses afrontarán el duelo con la moral alta tras ganar al Sevilla C en la Ciudad Deportiva hispalense en la jornada precedente, lo que le ha colocado en el puesto 13º con 13 puntos, a 10 del descenso, pero sólo con 5 de renta con respecto al Coria, que está el 15º, puesto en el que se corre el riesgo de perder la categoría en caso de descensos en cadena.
Enfrente estará el CD Sevilla Dos Hermanas, colista -18º- con 16 puntos, a 10 de la permanencia y que lleva tres derrotas seguidas.
El único equipo de Huelva que juega fuera esta jornada es el Cartaya, que el domingo a las 12:00 se ve las caras en el estadio Guadalquivir al Coria en un duelo entre rivales directos en la pelea por eludir el descenso.

La realidad es que el Cartaya afronta el choque con la necesidad de sumar los tres puntos después de haber logrado una sola victoria en las últimas diez jornadas, con seis empates y tres derrotas.
Situado en el puesto 14º con 31 puntos está a 10 del descenso, pero sólo cuenta con 5 de renta con respecto al Coria, su rival, que está el 15º, puesto en el que se corre el riesgo de perder la categoría en caso de descensos en cadena. Incluso la posición actual del Cartaya tiene ese riesgo.
Manuel Juan Limón, entrenador cartayero, que ya podrá sentarse en el banquillo tras su sanción, pierde para este choque a Víctor Manuel, sancionado. Sobre el partido el técnico onubense dijo que “es una nueva final que afrontamos para tratar de conseguir los tres puntos que nos acercaría a los puestos más o menos tranquilos”. “Somos conscientes que vamos a encontrarnos con muchas dificultades, ya que enfrente estará otro equipo con los mismos objetivos que nosotros”, apostilló.
El Coria, 15º con 26 puntos, está 5 por encima del descenso, pero con el peligro de los descensos en cadena, y que sólo ha logrado ganar un partido en las cinco últimas jornadas.
Los horarios de la 27ª jornada del grupo X de la 3ª Federación son:
Domingo 23 de marzo:
12:00 Utrera-SC Puente Genil.
12:00 San Roque-At. Central.
12:00 UD Tomares-Pozoblanco.
12:00 Coria-Cartaya.
16:30 Bollullos-Sevilla C.
16:45 La Palma-Ceuta B.
16:45 At. Onubense-CDI Sevilla-Dos Hermanas.
Ya jugados:
Córdoba B-At. Espeleño, 1-0.
Conil-Ciudad de Lucena, 1-2.