P. G. “Hay que seguir creciendo, porque empatando no vamos a salvar la categoría”… “Tenemos que mejorar”... “Veo al equipo bien, responsabilizado y concienciado”. Lo dijo Íñigo Vélez, entrenador del Recreativo de Huelva, en la rueda de prensa previa al duelo de este sábado ante el Atlético Sanluqueño (Nuevo Colombino, 18:00).
El técnico, antes de contestar a las preguntas de los informadores, quiso mandar un abrazo “a familiares y amigos de Mateito -Mateo Pérez-”, fallecido el jueves. Mateito fue una persona entrañable, muy recreativista y colaborador con el club onubense durante mucho años.
Centrado en el duelo del sábado, se le comentó al entrenador del Recre que llega una final, después de otra con el Intercity, partido que reconoció Íñigo Vélez “no fue bueno”. “No estuvimos bien, además cuando mejor estábamos llegó la expulsión de Rubén Serrano, si bien la inercia nos llevó a empatar con un jugador menos. No fue el partido que habíamos planteado, pero es cierto que ese empate nos mantiene a distancia del último clasificado y además nos vale para salir del descenso”, destacó el técnico.
Con todo remarcó que “no es suficiente, por supuesto, no es para tranquilos. Hay que aprovechar que ese empate nos ha venido bien para ganar en casa, que es un partido clave que hay que sacarlo adelante”.
Para este compromiso Íñigo Vélez no va a poder contar con Juan Pablo Pereira y Rubén Serrano -éste por sanción-, si bien como adelantó “el resto de jugadores están disponibles”. Por la ausencia de Serrano se le preguntó al técnico: “Es una baja importante, porque es un jugador que si no ha jugado todos los minutos conmigo, ha estado cerca. Pero no está. Somos 25 en la plantilla y el que salga por Rubén lo tiene que hacer igual o mejor para que el equipo siga creciendo”.
Al hilo de lo anterior se le cuestionó si podía haber cambio de sistema, o lo de jugar con tres centrales era inamovible. El entrenador del Decano dijo que “es una posibilidad, jugar con tres centrales no es algo que lo haya hecho siempre. Tengo claro que en defensa nos da mucho ese sistema, y ataque también. Pero no es cuestión de morir con este sistema, igual que no muero por ningún jugador”.
Llega un Atlético Sanluqueño que está en la zona baja, que parece se le están dando peor al Recre que los de arriba. Íñigo Vélez reconoció que “analizando los diez partidos que llevo aquí, quizás hemos estado mejor con los equipos de la zona alta. Pero esto pasa por ganar a los de abajo, y mañana hay que ganar, a sabiendas que nos enfrentamos a un rival que también necesita ganar, y que fuera de casa, por lo que he visto, tanto en Mérida como en Ibiza ha hecho buenos partidos, y además marcando goles”.
El gol, objeto de deseo del Recre. Incluso más allá, ya que se le comentó al entrenador albiazul que a su equipo hasta le cuesta crear ocasiones. Vélez remarcó que “en el aspecto defensivo el equipo es comprometido, es solidario, trabajan todos, pero en el tema ofensivo es verdad que no estamos generando ocasiones como nos gustaría”.
Ante la falta de gol se le preguntó si por su cabeza pasaba dar la oportunidad a jugadores del filial como Matías Peralta o Juan Almeida. Al respecto dijo que “estamos en una situación complicada y no sería bueno para ellos meterlos ahora con mucha presión”.
Por último se le pidió su opinión sobre qué Atlético Sanluqueño espera en la cita del sábado. Íñigo Vélez confesó que “fuera para nada se ha encerrado atrás, teniendo el balón en Ibiza. Ellos se la van a jugar y tienen que venir a ganar. Nosotros debemos tener las ideas claras y ser conscientes de que el partido lo tenemos que ganar nosotros”.