BALONCESTO

El Huelva Comercio LRi21 Viridis se mide el sábado al líder CB Coria con la ilusión de repetir partido y triunfo de la primera vuelta (12:00)

Los onubenses son los únicos que han ganado a los corianos y en caso de triunfo casi amarrarían la segunda plaza y así la disputa de la eliminatoria de clasificación para la Fase de Ascenso

El Huelva Comercio de Antonio Quintero afronta con moderado optimismo su duelo del sábado en Coria. / Foto: C. Verdier.
El Huelva Comercio de Antonio Quintero afronta con moderado optimismo su duelo del sábado en Coria. / Foto: C. Verdier.

S. D. Ganar para casi asegurar matemáticamente el segundo puesto en el grupo DB de la Tercera FEB. Este es el reto/sueño del Huelva Comercio LRi21 Viridis en su partido del sábado (12:00) en la cancha del incuestionable líder, Atica Sevilla CB Coria, de la 22ª jornada.

Y es que un triunfo en esta exigente cita supondría mantener una renta de victorias sobre los rivales directos en la pelea por esa segunda plaza que da derecho a disputar la eliminatoria de clasificación para la Fase de Ascenso. La primera posición, pase lo que pase, está reservada precisamente para los corianos.



En la actualidad el Huelva Comercio es el que ocupa esa segunda posición con 16 victorias y 4 derrotas, con dos triunfos por encima del tercero, el Vítaly La Mar BCBadajoz, y el cuarto, CB Peñarroya, si bien éste cuenta con un partido menos.

Sobre el rival de este sábado, Antonio Quintero, entrenador del Huelva Comercio, dijo que “es el mejor equipo, lo ha demostrado a lo largo de la competición”. “Sólo ha perdido un partido, contra nosotros, ha mantenido una enorme regularidad, y es muy completo ya que domina todos los registros, buena dirección, anotador y fuerte bajo los aros”.


Ayuntamiento de huelva semana santa

Ante este complicado adversario el equipo de Huelva quiere repetir lo que ya hizo en el Andrés Estrada en la primera vuelta, cuando derrotó a los corianos (59-53) en la que es hasta el momento la única derrota del líder. “Hay que aplicarse al máximo y hacer lo que hicimos en el partido de la primera vuelta, ser un equipo serio en defensa, minimizar los errores y ser sólidos en el aspecto físico”, reconoció Quintero.

Es cierto que el partido en mucho menos dramático para las huestes onubenses tras su gran victoria de la jornada anterior en la cancha del Vítaly La Mar BCBadajoz, ya que como apuntó el técnico “ganar ese partido en Badajoz nos permite tener algo de aire, podemos permitirnos perder. De todos modos nuestra intención es ganar y con esa idea vamos a Coria. Sabemos que si ante el Vítaly dimos un gran paso, ganar este partido sería el definitivo para amarrar la segunda plaza”.

Jaime Fernández, casi recuperado de sus dolencias, podrá estar con sus compañeros en este partido, en el que Belemene volverá a jugar pese a sus problemas físicos y Senghor tendrá también algunos minutos. Quien puede faltar es André Alfama, al que se han hecho unas pruebas y se está a la espera de los resultados.

El Atica Sevilla CB Coria, líder incuestionable del grupo, afronta el choque con la intención de ganar que le daría ya el primer puesto seguro y por consiguiente su pase directo a la Fase de Ascenso. Los corianos suman once victorias seguidas y en casa se mantienen invictos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diputación de Huelva, Semana Santa
Moeve
Diputación de Huelva conferencia
Huelva Riega
Ayuntamiento de Punta, feria de la gamba
Ayuntamiento de huelva semana santa
Ayuntamiento de palos de la frontera
Carta Gastronómica de Huelva
unia
matsa
Aguas de Huelva
Atlantic Copper
Caja Rural
cepsa
Diputación de Huelva