
HBN. Presentar un libro es mostrarlo a quienes acuden a conocer sus vericuetos y lo que su autor desgrane de su historia de escritura. Eso ocurrió el fin de semana pasado, viernes día 14 de marzo, en el Gradcafé Don Diego de Ayamonte con Luciérnagas para ahuyentar demonios, de la escritora ayamontina Fátima Javier. Acompañada del insigne poeta Juan Cobos Wilkins, que condujo el evento con brillantez, cultura y elegante oratoria, y del escritor Miguel Marín, pareja de la autora y prologuista de la obra, quien también intervino de una manera destacada por su calidad literaria y gran elocuencia, al lugar se desplazó un público numeroso y con ganas de oír los entresijos del séptimo libro publicado por Fátima Javier.
No faltó la música, en esta ocasión por parte de Chipi Segundo, consistente en melodías agradables y que ayudaban, junto a luces estratégicamente colocadas a conferir un ambiente entrañable, distendido, presto para el interesante coloquio que se estableció para finalizar el evento literario.

Según sus palabras: “Se trata de un compendio de mis textos más emblemáticos durante los años 2015 a 2019, así como algunos artículos aparecidos en el periódico www.huelvahoy.com. Reflexiones sobre la vida, la muerte, las emociones, críticas sociales y también relatos de ironía o humor que reflejan el sentir de un tiempo concreto desde la perspectiva de asomarte a diario a las redes sociales, en este caso, Facebook, y encontrarte con tus lectores, con los que estableces una relación asertiva y de una retroalimentación estimulante que me llevan a seguir escribiendo. Gracias a ellos y ellas, con sus comentarios y apoyo, he publicado esos posts que ahora son un libro”.
La autora ayamontina, satisfecha con la cuidada edición que ha realizado una editora granadina de su última obra, Torres editores, así como con el interés despertado por sus lectores en adquirir el libro vía postal, firmado por la misma, en todas las librerías y papelerías de Ayamonte, Villablanca y en tiendas online como Amazon y Casa del Libro.