P. G. “Es un partido clave porque cada vez queda menos y todo está igualado”. Palabras de Íñigo Vélez, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios en la previa del compromiso del domingo (Antonio Solana, 19:39) con el Intercity de Alicante.
“Es un duelo clave para afrontar las siguientes semanas, ya que hay muchos equipos en una situación parecida. De todos modos, aun ganando habrá que seguir perlando porque esto va a ser difícil hasta el final”, indicó el técnico albiazul, que confirmó las ausencias por lesión en este choque de Juanpi Pereira y Alberto López.
Enfrente estará el colista del grupo, Intercity, del que puso en alerta a los seguidores albiazules, a los que pidió no se fiaran de la posición que ocupa en la tabla. “Es un equipo que no estaba diseñado para estar abajo, y la verdad es que cuenta con buenos jugadores. Además se ha vuelto a reforzar en enero con la clara intención de salir del descenso”, señaló el entrenador del Recre, que vaticinó que “nos enfrentamos un equipo que va a salir a muerte a por nosotros”.
Asimismo valoró la trayectoria del Intercity en las últimas jornadas, señalando que “ha ganado dos partidos, empató con el Castilla, y sólo perdió con el Alcorcón pero no hizo un mal partido”. “Es un buen equipo pero está con el agua al cuello y lógicamente necesita ganar para tratar de salir de abajo”, remarcó.
El Recre llega a este choque igualmente necesitado que su oponente, máxime después de perder en casa con el Betis Deportivo en la jornada precedente, todo un jarro de agua fría para el Decano tras apuntarse siete días antes su primer triunfo a domicilio después de ganar al Hércules. Íñigo Vélez no ocultó la decepción por esa derrota ya que, como dijo, “teniamos la ilusión de ganar en casa ante nuestra gente”, pero la cosa no salió como se esperaba. “El partido en general no fue malo, pero dos acciones muy desafortunadas nos llevaron a perder. Fue complicado asimilarlo y el día siguiente fue jodido para todos, pero desde el miércoles ya estamos pensando en ganar al Intercity y de esa forma recuperar los tres puntos que se nos escaparon”.
Una de las jugadas que marcaron el rumbo de ese partido fue el segundo gol del Betis Deportivo tras un error de Rubén Gálvez. Íñigo Vélez quiso relativizar esa acción señalando que “son situaciones que no controlas, porque se dan en jugadores con muchos minutos, que tienen una confianza increíble pero que fallan en un momento dado”. “Pasa que cuando el error lo comete uno de atrás se nota mucho más, es el fútbol, pero sigo teniendo plena confianza en él”, apostilló.
Otro lunar en el Recre en ese partido fue la falta de efectividad. Sobre esto Vélez insistió en que “el Recre hace buenos partidos y tiene la capacidad de generar ocasiones, pero es verdad que no hemos tenido suerte en cristalizar esas oportunidades en goles”. Al hilo de esto remarcó que ve al Recre “sólido y solidario a nivel defensivo”, abundando en que “no nos están creando muchas ocasiones los rivales, sólo nos falta marcar más goles”.