P. G. “Sabemos que el Betis Deportivo puede sufrir defensivamente, pero también que en ataque tiene mucho potencial”... “Ante el Hércules hicimos un gran partido y creo que hubiera sido injusto haber logrado la victoria”… “Es bueno que haya mucha igualdad, cuanto más juntos estemos, mejor”. Algunas de las palabras de Íñigo Vélez, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios en la previa del partido del domingo (Nuevo Colombino, 19:30) ante el filial del Real Betis.
“Como todos los equipos filiales cuenta con jugadores de mucha calidad, son elegidos”, aseguró el técnico albiazul que no ocultó que “el rival puede tener problemas en defensa”, aunque por contra puso en alerta a todos al decir también que “en la zona de tres cuartos hacia adelante tiene mucho potencial”. Ante esto el entrenador del Recre lo redujo todo a “saber aprovechar nuestras virtudes y hacerles daño”.
Llega este partido con la moral que dio la victoria en el Rico Pérez ante el Hércules. Más aún si el técnico reconoció que “la semana de trabajo ha ido muy bien” y sobre todo que “la única baja que hay es la de Juanpi, todos los demás han podido entrenarse con normalidad”. “Cuento con 24 jugadores, que es lo mejor para todos aunque para mí sea un problema tener que elegir”, remarcó.
Lógicamente se le preguntó por la victoria lograda en Alicante, la primera fuera de casa esta temporada. Íñigo Vélez le dio más importancia al hecho de sumar los tres puntos: “Lo importante era ganar. Hicimos un gran partido y creo que hubiera sido injusto no haber logrado la victoria. Veniamos de hacer buenos partidos, pero sin conseguir la victoria. Teniamos buenas sensaciones, porque el equipo competía y podía ganar, pero no ganábamos. La victoria nos demuestra a nosotros mismos que estamos en un buen camino, eso nos alegra a todos”, apuntó el técnico vitoriano.
Se le insistió sobre el bloqueo mental que podía existir al no poder ganar fuera de casa, algo que se acabó. El vasco volvió a incidir en que “lo importante es ganar, no me fijo en las estadísticas. Es evidente que cuanto más se gane más liberado va a estar el equipo, pero no entro a valorar si son victorias seguidas o no”.
Otra de las cuestiones que se le valoró al técnico es la igualdad que hay en el grupo. Al respecto el entrenador del Recre dijo que “cuanto más juntos estemos, mejor. Y cada semana se ve la igualdad reinante… el Murcia gana fuera, luego pierde en casa, en casa jornada hay muchos empates y las victorias son casi siempre por la mínima, y en muchas ocasiones a balón parado”.
Pablo Caballero, Caye Quintana y Paolo fueron tres nombres propios por los que se cuestionó al técnico. El primero al estar ya integrado en el grupo. Al respecto Íñigo Vélez dijo que “ha hecho toda la semana de entrenamientos que es lo que me interesa, ha entrenado como todos y está disponible. Por lo tanto puede entrar en la convocatoria”.
Sobre el ariete albiazul, y las ocasiones que malogró en el Rico Pérez y si estaba afectado por ello, el técnico reconoció que “hablé con él, pero la cuestión es que es mejor fallar cuando el equipo gana, porque si no se llega a ganar te queda sentimiento de culpabilidad”. “Es bueno que los delanteros hagan goles por cuestión de confianza, pero por detrás hay un trabajo que exijo que en este caso Caye lo está haciendo muy bien, en Alicante estuvo fenomenal. La eficacia se trabaja y es verdad que no estuvo afortunado, pero me quedo con lo bueno de las dos ocasiones claras que tuvo, que fue ir bien a la presión y llegar a zona de remate”.
Por último del canterano no ocultó que “está haciéndolo muy bien con y sin balón, y yo me centro en poner a los que creo que mejor están, y uno de ellos es Paolo. Está claro que tiene que seguir aprovechando su oportunidad, seguir creciendo ya que sólo tiene 20 años, pero mientras rinda así me da igual el nombre y la edad”.