S. D. Complicadas son, a priori, las dos citas ligueras que esperan a los equipos de Huelva que militan en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala. Y es que en la 22ª jornada el Smurfit WestRock tiene que jugar en la pista del Boca Priego, mientras que el CD Cumbres Mayores FS visitará la del Alchoyano, ambos el sábado.
El primero en entrar en liza será el Smurfit WestRock, al que espera en el Pabellón de Deportes ‘Rafa López’ de Priego (Córdoba) a las 19:00 hora el CD Boca Priego. Los palmerinos, que vienen de empatar en casa con el Círculo Mercantil e Industrial, cotizan a la baja con una sola victoria en las cinco últimas jornadas, con el empate mencionada y tres derrotas.
Así las cosas el equipo de Víctor Vizuete, que necesita ya romper esta mala dinámica, ha perdido una gran parte de su ventaja aún manteniéndose como líder, ya que ahora sólo está 3 puntos por encima de sus inmediatos perseguidores, CD Alchoyano y Grazalema Zulema.
Rendirá visita al CD Boca Priego FS, que ocupa el puesto 12º de la tabla con 24 puntos, 2 por encima del descenso, en plena pelea por la permanencia. Los cordobeses acumulan tres derrotas seguidas, y en casa sus números son: 5 partidos ganados, 2 empatados y 3 perdidos.

El mismo sábado, pero una hora después (20:00) un exigente partido espera al CD Cumbres Mayores FS en el ‘Pico del Campo’ de Alcalá de los Gazules (Cádiz) con el UD Alchoyano, segundo en la tabla. Los serranos no acabaron su partido de la jornada anterior con el CD Los Palacios y Villafranca FS, ya que fue suspendido en el descanso (2-3) por la humedad acumulada en la pista en Jabugo tras las lluvias caidas en la localidad.
El Cumbres, de esa forma, afrontará esta cita en la que tiene mucho que ganar y menos que perder, después de dos victorias seguidas, de momento en zona de descenso al ocupar el puesto 15º con 21 puntos, a 3 de la permanencia. Los serranos fuera de casa han ganado cuatro partidos y han empatado seis.
Le espera el UD Alchoyano, 2º con 41 puntos -igualado con el Grazalema Zulema-, a 3 del líder, y con un acumulado de cuatro victorias y una sola derrota en las cinco últimas jornadas. Se trata de un equipo muy fuerte como local, como lo acredita que de los diez partidos disputados al amparo de su gente, ganó nueve y perdió sólo uno -Smurfit WestRock-, con cinco triunfos seguidos en casa como antecedente.