S. D. Un derbi instalado en la locura. Sólo así se explica cómo un partido que iba 0-3 con una hora de juego acabara luego 3-3, con el añadido de que los dos equipos, tanto Cartaya como La Palma, bien pudieron desnivelar a su favor el marcador en los compases finales.
Dos cambios con respecto al partido con el Pozoblanco introdujo Manuel Juan Limón en el once del Cartaya: Kike Silgado y Rafa Vázquez por Iván Moreno y David Novoa. Dioni Arroyo, técnico condal, hizo tres: Falcón, Arana y Cazorla por Corrales, Mesa y Rosado.
Curioso el fútbol. Si la semana pasada a La Palma le tocó remontar un 0-2 adverso al cuarto de hora ante el Utrera, ahora vivió la otra cara de la moneda, verse igualado tras ir ganando 0-3. Pero…
Fue mejor La Palma en el primer tiempo, y el tramo inicial del segundo. Ordenado, con empaque, supo cómo buscarle las cosquillas a un Cartaya incómodo en el campo y que se vio pronto con el marcador al marcar Cazorla (23′), eso sí en una jugada protestada por los locales.
Un lanzamiento de Rufete que salió rozando el palo a la media hora fue de lo poco que pudo hacer el Cartaya en ataque antes del descanso.
La segunda parte no pudo empezar peor para los intereses rojinegros… y mejor para los condales. Segundo gol de La Palma, éste de Arana, lo que lleva a Limón a mover el árbol dando entrada primero a Juan Carlos Cerpa, y un poco después a Tenorio y Jorge Rodríguez. Arroyo también hizo un cambio al entrar Rojas.
Casi sin tiempo para que se pudieran notar esas modificaciones llegó el tercer tanto palmerino, el que se suponía la sentencia. Fue Cazorla su autor tras un fallo del meta Carlos Soler.
Arcos y Manu Cruzado saltaron al terreno de juego en las filas condales, que iba a sufrir un ‘apagón’ de nueve minutos. El tiempo que empleó el Cartaya para igualar la contienda: Juan Carlos Cerpa (71′), Fran Palma (73′) y Manuel Jesús Cerpa (81′), éste de penalti, hicieron posible ese gran milagro cartayero.
De ahí al final pudo pasar cualquier cosa, ya que los dos tuvieron opciones de desnivelar la contienda, pero no anduvieron atinados en el remate y el marcador quedó 3-3, con mejor sabor de boca para quien tuvo que remontar claro, aunque en el cómputo de las últimas ocho jornadas sólo haya podido ganar un partido, con cuatro empates y tres derrotas. Para La Palma, empate con sabor a traspié, y sigue sin poder ganar a domicilio
CARTAYA: Carlos Soler; Manuel, Juan Lagos, Kike Silgado, Rafa Vázquez (Juan Carlos Cerpa, 53′), Fran Palma, Miguel Fernández (Jorge Rodríguez, 60′), Víctor Manuel (Tenorio, 60′), Lolo, Manuel Jesús Cerpa, Rufete.
LA PALMA: Falcón; Moi Becken, Andrés Pavón, Rafa Navarro, Pana, Manu Pinto (Rojas, 60′), Arana (Manolo Suárez, 75′), Manu Picón, Ángel (Arcos, 68′), Cazorla (Manu Cruzado, 68′), Diego Vargas.
Árbitro: Jaime Fernández Martínez (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Manuel (24′), por el Cartaya; y a Manu Pinto (52′) y Manu Cruzado (89′), por La Palma.
Goles: 0-1 (23′) Cazorla. 0-2 (49′) Arana. 0-3 (61′) Cazorla. 1-3 (71′) Juan Carlos Cerpa. 2-3 (73′) Fran Palma. 3-3 (81′) Manuel Jesús Cerpa, de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Luis Rodríguez Salvador de Cartaya.