S. D. Una victoria con vitola de permanencia. Aunque como apuntó el técnico, José Antonio Pedrote, “esto sigue y queda mucho que hacer todavía”. Pero de momento el Reental Aljaraque, con su triunfo a domicilio ante el Eiffage CB Ciudad de Dos Hermanas (83-86) se aleja en tres victorias de la zona de descenso, y al menos puede mirar su futuro inmediato con mucha más tranquilidad.
Pedrote quería “continuidad” en su equipo, que no se desconectara. Era fundamental para ganar y, por ende, para salvarse. Se vio esa continuidad por fin en Dos Hermanas, aunque en el inicio el equipo aljaraqueño -que perdió a Sebas Domínguez en 22 segundos por un problema en un dedo- anduviera dubitativo y flojo en defensa. Eso, ante un equipo como el Ciudad de Dos Hermanas se suele pagar.
Menos mal que Javi Rodríguez -al final el mejor de los visitantes con 21 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 4 faltas recibidas y 20 de valoración– y Alioune Fall se encargaron, tras el preceptivo tiempo muerto de Pedrote, en empezar a equilibrar el juego y el marcador, que pasó de un 17-9 a falta de 04:07, al definitivo en el cuarto 23-22.
El partido, tras ese primer arreón local, respondido certeramente por los de Aljaraque entró en una fase de igualdad de la que ya no saldría en ningún momento. Cierto que entre Ramos y Adrián Doblado llevaran a su equipo a liderar el marcador con siete puntos de renta (37-30) a falta de 04:35, pero el juego coral, más el activo Javi Rodríguez, voltearon el resultado (41-43 en el último minuto), que acabó siendo de 44-43 al descanso.
Alioune Fall se unió a la causa a la vuelta de los vestuarios y el Reental Aljaraque comenzó a mandar en la pista y en el marcador. No con rentas importantes, pero dejando la sensación que era su momento, que no aprovechó. Así del 61-66 con el que se entró en el último minuto del tercer cuarto, se pasó al 65-66 con todo por decidir en el último.
Decir que pudo pasar de todo en ese acto final es gratuito. Se vio en la pista que los pequeños detalles iban a decidir el choque, y esta vez el Reental Aljaraque se mantuvo entero hasta el final… de infarto. Con empate (75-75) a falta de algo más de cinco minutos, apareció Esmerlín Terreros con dos triples decisivos. La victoria estaba en las manos del Reental Aljaraque, al que le faltó una pizca de acierto en el tiro libre al final para cerrar el choque antes. Sufrió, pero en esta ocasión aguantó el tirón y acabó por imponerse (83-86), dando ese gran paso hacia la permanencia.
EIFFAGE CB CIUDAD DE DOS HERMANAS, 83 (23, 21, 21 y 18): Ignacio Vioque (8), Antonio Díaz (12), Fernando Cotán (10), Adrián Doblado (17), Salvador Navarro (8) -cinco inicial-; Mario Pacheco (6), Juan Luis Ortega (0), Andrés Llano (4), Manuel Jesús Ramos (18), Adri Camino (0).
REENTAL PMD ALJARAQUE, 86 (22, 21, 23 y 20): Ale Márquez (12), Álvaro Llamas (10), Javi Rodríguez (21), Sebas Domínguez (0), Esmerlín Terreros (11) -cinco inicial-; Alioune Fall (17), Ale Veguilla (0), Pablo Recio (3), Javi Vázquez (2), Migue Mora (3), Yago Vaquero (0), José Carlos Ramos (7).
Árbitros: Juan Jesús Betanzos García y Adrián Rodríguez Peguero. Eliminaron por cinco personales a los locales Ignacio Vioque y Adrián Doblado.
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón ‘Los Montecillos’ de Dos Hermanas (Sevilla).