P. Gamero. “Nuestra situación es de necesidad porque estamos en zona de descenso y hay que ganar”… “Todo pasa por ganar porque estamos en una situación complicada”. Declaración de intenciones de Íñigo Vélez de Mendizábal, entrenador del Recreativo de Huelva, para el partido de su equipo este sábado (Nuevo Mirador, 20:00) ante el Algeciras.
“Hay que ganar”, insistió el técnico que aboga por ver en acción al Recre de la segunda parte ante el Villarreal B. “Se dio la cara en una situación que podía haber sido muy complicada, y eso es lo que pido, que seamos un equipo intenso, que juguemos juntos, que apretemos; la idea es esa, que mantengamos ese nivel de exigencia sin balón”.
Para este encuentro el Recre tiene una baja sensible, la de David del Pozo. Se le planteó al entrenador las alternativas que tiene, y se le apuntó que dos de las opciones, César Moreno y Bahachille, tienen entre pocos minutos y ninguno. Al respecto Íñigo Vélez confesó que “no me preocupa en absoluto que hayan jugado poco para que puedan estar en este partido”. “Si tienen que jugar, lo harán, sin importar que jugaran poco o que no hayan jugado todavía”, apostilló.
Entre los nombres propios se citó a Antonio Domínguez, que va a ser la novedad en la convocatoria. Íñigo Vélez dijo que “es la primera semana completa de trabajo que hace, y en este caso sí sería más precipitado que jugase, aunque tampoco lo descarto”. Y sobre la posición que podría ocupar el de Punta Umbría remarcó que “puede participar en un doble pivote siendo él el más ofensivo; es un jugador de mucha calidad, y creo que contra más cerca de portería esté es mejor, por su capacidad para filtrar ese último pase”.
Luis Alcalde también fue uno de los nombres por los que se le cuestionó, dado su buen momento. El técnico vasco no ocultó que estaba “encantado” con el de Roquetas, apuntando que “puede jugar de interior, de segundo punta, en punta. Lo único que le pido es que, como Antonio, que juegue lo más cerca posible del área, porque como ya está demostrándolo, tiene gol, último pase. Claro que también puede bajar a la zona de mediocampo para recibir el balón, como ante el Villarreal B hizo en varias ocasiones”.
El último nombre fue el de Rafa Gálvez, incorporación del Recre en el mercado de invierno pero que aún no ha debutado. El entrenador albiazul señaló que “ya estaba preparado para jugar en Alcorcón, pero tuvo problemas físicos y no pudo entrenar toda la semana. Pero ahora mismo ya está listo de nuevo para jugar incluso de titular”.
Sobre el rival, el Algeciras, alertó de que “es un buen equipo, cierto que viene de tres derrotas consecutivas, pero antes había logrado varios resultados positivos. Esto viene a demostrar lo que es este grupo, donde hay máxima igualdad. Pero sabemos que el rival tiene buenos jugadores y ha hecho buenos partidos”.
La forma de jugar también la tiene clara: “Hay que estar juntos, porque así es más fácil la presión”, puntualizando que “habrá situaciones en los 90 minutos que nos permitan estar más arriba y otras en bloque medio. Noventa y tantos minutos apretando arriba es imposible”. “Hay que estar atentos, con la máxima concentración e intensidad... que seamos un equipo al que sea muy jodido hacerle ocasiones de gol”, apostilló.
Con todo, la premisa principal es que “hay que ganar, y para ello hay que darle continuidad a lo que hemos hecho bien hasta ahora, y tratar de corregir lo que hemos hecho mal”.