El burrito ‘Benemérito’ cumple un año honrando la memoria de los guardias civiles muertos en Barbate

Sólo 21 horas más tarde de suceso, un pequeño burrito nacía en las instalaciones de la Asociación 'El Burrito Feliz' en Doñana

Benemérito

HBN. Miguel Ángel y David, dos guardias civiles de servicio, fallecían arrollados por una narcolancha en el puerto de Bárbate. Sólo 21 horas más tarde, un pequeño burrito nacía en las instalaciones de la Asociación “El Burrito Feliz” en Doñana. Las voluntarias de este centro de naturaleza decidieron bautizar al pequeño orejudo con el nombre de “Benemérito” como homenaje a los dos guardias asesinados.

Hoy este burrito es un joven asno repleto de vida y entusiasmo pero que desempeña labores solidarias muy dignas de reseñar.  Y es que además de su día a día jugando con sus otros compañeros de cuatro patas en las instalaciones del Santuario Animal “Wendy Clements” de Chucena-Huelva, “Benemérito”, al igual que el SEPRONA, trabaja protegiendo la naturaleza. Y lo hace desbrozando cortafuegos en el entorno de Doñana para prevenir incendios forestales cuando llegue el verano.



También colabora en los proyectos de dinamización turística que EBF-Doñana lleva a cabo para potenciar la imagen turística de Andalucía. Proyectos que fueron presentados, con una gran aceptación mediática, en la Feria Internacional de Turismo FITUR 25 en Madrid.

AL IGUAL QUE EL SEPRONA, ESTE BURRITO COLABORA EN LA PROTECCION DE LA NATURALEZA TRABAJANDO COMO “BURRO BOMBERO” EN DOÑANA.



Estos proyectos, creados por EBF-Doñana, abarcan iniciativas como un trayecto jacobeo que une El Rocío con Santiago de Compostela con la compañía de un burrito en el inicio del primer tramo. “Benemérito” también participa en el proyecto denominado “Atlantis Doñana” acompañando a los turistas y exploradores que, atraídos por esta actividad, quieren conocer la supuesta ubicación de la cultura atlante en las Marismas de Doñana.

Pero donde este simpático burrito se esfuerza con más esmero es ofreciendo asnoterapia y actividades de bienestar emocional dentro de las actividades de asnoterapia que la Asociación “El Burrito Feliz” lleva a cabo en el “Bosque Hospital de Hinojos”. Su nobleza y empatía con los seres humanos hacen de “Benemérito” un burro estupendo para la interacción con personas que precisan una atención especial.

DOTADO DE UNA GRAN NOBLEZA,” BENEMERITO” TAMBIEN EJERCE COMO BURRO DE TERAPIA PARA AYUDAR A PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES.

Es fácil observar una coincidencia en el espíritu de defensa de la naturaleza y ayuda a las personas con necesidades, y las virtudes propias que atesora el Cuerpo de la Guardia Civil- afirman desde la Asociación onubense-.

“Benemérito” rebuzna de felicidad cuando, en algunas ocasiones, agentes de la Guardia acuden para fotografiarse a su lado o acariciarlo cariñosamente. Ese es su mejor premio para este burrito tan cercano a la institución que vela por el orden y las vidas. Unas vidas, como las de Miguel Ángel y David que nos dejaron hace un año mientras desempeñaban el cumplimiento de su deber, en este caso, hasta sus últimas consecuencias.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Punta, feria de la gamba
Moeve
Huelva Riega
Empleado público del año
Ayuntamiento de palos de la frontera
GWD
unia
matsa
Aguas de Huelva
Atlantic Copper
Caja Rural
cepsa
Diputación de Huelva