Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas mayores de edad, como autores de un delito contra la salud pública por venta de droga “al menudeo”. La Operación Griselda se inició en octubre de 2024, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga muy activo en la localidad de Valverde del Camino (Huelva).
Estos hechos habían provocado una gran alarma social entre los vecinos del municipio, por el trasiego de personas que acudían al domicilio punto de venta, para obtener sus dosis de drogas, afectando a la normal convivencia en el uso y disfrute del espacio público.
El avance de la investigación permitió detectar que las personas que habitaban esta vivienda, eran bastante cautelosas. Así, mediante vigilancias discretas, se pudo observar que, por las noches, supuestamente coincidente con la finalización de cada jornada diaria de ventas, los investigados, guardaban los útiles de pesaje fuera del domicilio, con la firme pretensión de impedir o dificultar el posible hallazgo e incautación de pruebas relacionados con la actividad ilícita.
Por ello el pasado día 6 de febrero, autorizado por el Juzgado competente, se practicó la entrada y registro en la vivienda en cuestión. Tras el mismo, fueron incautadas varias dosis de cocaína, hachís y MDMA, dinero en efectivo, bolsas de recortes para dosificación, útiles para el corte y preparación de dosis y una Balanza de precisión
Las Diligencias policiales junto a los detenidos, han sido remitidas a la Autoridad Judicial competente.