San Juan del Puerto presenta la programación del Carnaval 2025

Actos para todas las edades e invita a la ciudadanía y visitantes a disfrutar de esta programación festiva.

Carnaval 2025

Redacción. El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha presentado hoy la programación del Carnaval 2025, en un acto encabezado por los concejales de Cultura, Juan Martínez Toro, y de Educación, Penélope Jiménez. Las actividades, que se extenderán los días 21, 22 y 24 de febrero, llenarán de color, música y alegría las calles del municipio.


El viernes 21 a las 5 de la tarde arrancará las carnestolendas sanjuaneras con el concurso infantil de disfraces y elección de la Corte de Honor del Carnaval Sanjuanero en el Teatro Municipal «Juan Alonso de Guzmán». A las nueve y media de la noche será el Entierro del Palmito con salida desde la Plaza de la Marina y recorrer las calles Río, Plaza de España, Trigueros, Cortinal, Pozonuevo, Nogales, Toneleros y Paseo Marítimo. Finaliza en el Recinto Ferial. A las doce y media de la noche actuará un DJ en las carpas del Recinto Ferial.


Diputación de Huelva Turismo


El sábado día 22 a las 4 de la tarde partirá el gran pasacalles con algunas carrozas y dos charangas desde la Plaza de España para discurrir por el siguiente recorrido: Camilo José Cela, Recinto Ferial, Plaza Santa María, calle Real, Plaza de la Iglesia, Trigueros, Pozonuevo, Huelva, Avenida de Andalucía, Antonio Machado, Arroyo, Carmen, Toneleros, Plaza de la Marina, calle Río y Plaza de España. Finaliza en la Carpa del Recinto Ferial con la entrega de premios. Tanto a las 20:30 como a las 23:00 horas actuará un DJ


Finalmente, el lunes 24 a partir de las 11 de la mañana se celebrará el Entierro de Lápiz. Con otro pasacalles por parte de los centros educativos del municipio. Saldrá desde la Plaza de España y recorrerá las calles Carmen, Esparteros, Plaza de la Marina y Río. Finaliza en la Plaza de España con animación infantil.


Caja Rural


Los concejales han destacado la implicación de la comunidad educativa y la importancia de mantener vivas las tradiciones «este carnaval es para todos y todas, desde los más pequeños hasta los mayores. Queremos que San Juan del Puerto se llene de música, color y alegría», afirmó Juan Martínez. Por su parte, Penélope Jiménez subrayó la implicación de los centros educativos en el Entierro de Lápiz, una actividad que combina tradición y educación en un ambiente festivo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Holea
Empleado público del año
Ayuntamiento de palos de la frontera
unia
matsa
Aguas de Huelva
Atlantic Copper
Caja Rural
cepsa
Diputación de Huelva