P. Gamero. Es un ‘pierde-paga’ de manual. Final entre finales. Se lo ha buscado el Recreativo de Huelva, que este domingo (Nuevo Colombino, 12:00) tiene que ir a por la victoria más necesaria del año ante un Villarreal B también en horas bajas, en duelo de la 23ª jornada en el grupo 2 de la Primera Federación.
Para el Recre no hay otra cosa que ganar. No hacerlo es alejarse un poco más de la permanencia. Por eso la insistencia del técnico Íñigo Vélez ante los medios al decir varias veces “hay que ganar”. Y para eso quiere “un Recre aguerrido”, un equipo que se acerque más a lo que fue en los tres primeros partidos con el vasco en el banquillo. Porque lo de Alcorcón fue un revés, y además un golpe duro a la autoconfianza de un equipo huérfano precisamente de confianza.
Vélez reconoció que esa primera derrota sufrida con él en el banquillo “nos hizo daño”, y por eso quiere revertir la situación. Además no hay otra. Se quiere ver el mismo Recre del día del Ceuta -pero con mejor resultado-, ya que al estar en el puesto 19º con 24 puntos, a 3 de la permanencia, un traspiés sería muy grave.
Para afrontar este choque -final- Íñigo Vélez tiene a 20 jugadores disponibles, después de decir que ninguno de los cinco futbolistas que están en el dique seco estarán disponibles. De esta forma Dani Perejón, Juan Pablo, Alberto López, Antonio Domínguez y Pablo Caballero serán bajas para el choque -final- de la matinal del domingo.
Por lo tanto habrá un cambio seguro en el equipo con respecto al encuentro en el estadio de Santo Domingo: Cerrudo por Dani Perejón, que fue el que hizo cuando se produjo la lesión el jugador de Sanlúcar la Mayor.
Con todo podría no ser la única modificación en la misma defensa, ya que podría producirse el debut de Rafa Gálvez, en este caso en detrimento de Carlos Becken, Incluso más arriba podría haber otro cambio, ya que Zelu, titular en Alcorcón, podría dejar su puesto bien a Paolo, bien a Nico Njalla.
Llegará a Huelva el Villarreal B de Miguel Álvarez, 13º con 27 puntos, 3 por encima del descenso y acumulando ya 8 jornadas sin ganar, eso sí con sólo dos derrotas en ellas. Además fuera de casa el filial amarillo lleva seis partidos sin perder, con dos victorias en el inicio de la racha, y luego cuatro empates seguidos.
Para este partido tendrá bajas, confirmadas por el propio técnico, ya que como apuntó Arnau Solà “irá con el primer equipo”, uniéndose a esa ausencia las de los lesionados Ayouba Koné, Víctor Moreno y Rodrigo Alonso.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Cerrudo, Raúl Navas, Ruben Serrano, Carlos Becken o Rafa Gálvez, Davinchi; David del Pozo, Malam Camará; Luis Alcalde, Paolo o Zelu; Caye Quintana.
VILLARREAL B: Iker Álvarez; Joseda, Hugo Pérez, Yves Valou, Espigares, Cristo Romero, Dani Requena, Alassane o Geralnik, Valverde, Ojeda, Etta Eyong.
Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (colegio canario).
Estadio: Nuevo Colombino (12:00).