P. G. “Cuando metemos intensidad somos muy buenos como hemos demostrado”… “Hay que ser ese equipo aguerrido que va junto a la presión y que gana segundas jugadas, es una seña de identidad que quiero que tengo el Recre”… “Hay que ganar el domingo y estoy convencido de ello”. Palabra de Íñigo Vélez de Mendizábal, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios en la previa del partido del domingo (Nuevo Colombino, 12:00) ante el Villarreal B.
El técnico catalogó de “importante” el duelo ante el filial amarillo, reconociendo que “yo siempre los planteo como si fueran el último”, no ocultando que “hay que ganar, y estoy convencido de ello”. “El partido del domingo es de una importancia máxima, así lo hemos planteado y sólo esperamos que salga todo bien”, remarcó.
Enfrente estará el domingo un Villarreal B, otro rival directo en la pelea por la permanencia. Del cuadro amarillo Íñigo Vélez dijo que “es un equipo con grandes jugadores, que son elegidos para este equipo, futbolistas con mucha calidad, muy dinámicos y muy rápidos a la hora de robar el balón”. Además apuntó que “el equipo se ha reforzado en el mercado de invierno, y tiene muchas virtudes, pero también tiene sus defectos, que los hemos estudiado para este partido”. Ante esto expresó que “esperamos que las cosas salgan bien, anulando todas esas virtudes que tienen, y así ganar los tres puntos”.
Preguntado por cómo ha ido la semana después de la primera derrota del Recre con Íñigo Vélez en el banquillo. El entrenador vasco indicó que “cuando se pierde siempre tienes muchas ganas de que llegue el siguiente partido”. Eso sí sin ocultar que “aparte de la derrota el equipo no dejó buenas sensaciones en ese partido en Alcorcón. No estuvimos bien con el balón, y es cierto que sin el balón tampoco nos crearon ocasiones, pero en verdad no hicimos un buen partido, que hizo daño”.
Esta semana el Club onubense ha dado a conocer el parte médico de cinco jugadores, pero sin especificarse el tiempo que pueden estar en el dique seco. Al respecto Íñigo Vélez dejó claro que “no puedo contar con ninguno de los cinco”, aunque como indicó que “Antonio Domínguez -uno de los que están con molestias- ha hecho parte con nosotros, pero no llega, el resto no ha entrenado”.
Obviamente todo esto complica el once, y sobre este tema señaló que “me gustaría contar con todos los jugadores disponibles para poder decidir yo. Pero ante las adversidades no podemos hacer nada, esto es fútbol, y si no se pueden contar con algunos jugadores los que tenemos que sacar esto adelante son los que estamos”.
Fue preguntado por un caso concreto, el del lateral derecho, ya que están lesionados los dos jugadores específicos de esa demarcación: Dani Perejón y Juan Pablo. Cerrudo fue la solución para el partido con el Alcorcón. Sobre este tema Íñigo Vélez indicó que “Cerrudo pese a no ser lateral puede jugar en la banda, como también Zelu. De los cuatro laterales tenemos tres lesionados, por lo tanto hay que amoldarse a la situación. Dentro de esta situación lo bueno es que jugamos con carrileros y no es un sistema de laterales”.
Otra de las cuestiones que se le planteó al técnico es el hecho irrefutable de que el Recre no es capaz de ganar fuera de casa, como si existiera un bloqueo mental. Inicialmente Íñigo Vélez dejó claro que “preparo los partidos de igual manera para jugar en casa o fuera”, señalando que “no veo ese bloqueo”, aunque apuntando que “es cierto que están saliendo las cosas mejor en casa”. Ante la insistencia de los informadores, el técnico ‘despejó balones’ al decir que “ese es un tema que hablamos la semana que viene, ahora jugamos en casa, y lo que queremos es ganar en el Nuevo Colombino”.