S. D. Incendio en el Ciudad de Huelva Emerita Resource. Que se quiere sofocar al menos deportivamente con una victoria en el partido de este sábado (Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’, 18:30) ante La Salud Archena, equipo que se encuentra igualado en la tabla (9 victorias y 7 derrotas), pero por detrás por peor basket average.
Además, al margen de los múltiples problemas internos que acucian a la entidad, será día de estreno en el banquillo de Víctor Pontanilla -junto a Miguel Almagro como ayudante- tras la destitución de Íñigo Núñez, y todo su cuerpo técnico… y en la cancha, con la presencia de Pablo Ávalos como relevo de Gaizka Maiza, jugador que ha dejado el club para fichar por el Amics Castelló de la Primera FEB.
La destitución del secretario técnico Antonio Gómez, el cruce de comunicados entre el plantel y la directiva, y la salida de Gaizka Maiza marcaron el partido de la semana anterior ante el Rioverde Clavijo, en el que el cuadro de Huelva sumó su segunda derrota consecutiva tras la cosechada antes en la cancha del Biele ISB, cuando los problemas existían pero no eran de dominio público.
La vuelta de tuerca estos días ha sido el relevo en el banquillo, posiblemente ‘de facto’ hace más tiempo, pero que se hizo oficial este mismo viernes a través de un comunicado en el que se deja abierta la puerta a nuevas salidas del plantel.
Con este ambiente el cuadro de Huelva se va a ver las caras a un La Salud Archena que viene a por todas y con ganas de pescar en el río revuelto que es el Ciudad de Huelva.
Un factor importante en todo esto es la afición onubense, que está asistiendo con estupefacción a los acontecimientos y que este sábado tiene la oportunidad de dar su opinión en la misma cancha… aunque eso puede ir en contra de la suerte que corra el propio equipo en el estricto aspecto deportivo.
La Salud Archena llega a Huelva con ganas de vencer para superar en la tabla al equipo onubense, y si es por más de 13 puntos (53-66 en la primera vuelta para el equipo entonces dirigido por Íñigo Núñez) mucho mejor. Acumula dos victoria seguidas, en casa con el Teknei Bizkaia Zornotza y antes en la cancha del Coto Córdoba CB.