La Agencia Andaluza de la Energía autoriza el pago de 623.000€ del proyecto fotovoltaico Las Bodegas

La delegada de Energía y el delegado de Agricultura visitan la Comunidad de Regantes Sur-Andévalo para informarles de las ayudas de sus áreas

Agencia Andaluza de la Energía

Redacción. La delegada de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía en Huelva, Lucía Núñez, acompañada del delegado de Agricultura, Agua, Pesca y Desarrollo Rural, Álvaro Burgos, se han reunido con el presidente, el gerente y uno de los técnicos de la Comunidad de Regantes Sur-Andévalo, Fernando González, Julio Almansa y Daniel Serrano en su sede de Villanueva de los Castillejos.

Un encuentro donde los representantes de la Junta de Andalucía han informado a los regantes de la situación en la que se encuentran los expedientes de tramitación que esta comunidad tiene pendientes con la Administración andaluza.


Diputación de Huelva Turismo

En concreto, la Comunidad de Regantes Sur-Andévalo tiene concedidas ayudas por valor de un millón y medio de euros para poner en marcha plantas fotovoltaicas a través del programa de incentivos autoconsumo que gestiona la Agencia Andaluza de la Energía; entre las que se encuentra la instalada sobre la balsa de la Estación de Bombeo “Bodegas», cuyo pago se ha aprobado recientemente por el Consejo Rector de la Agencia, por un importe de 623.000€.

En concreto, la delegada ha profundizado en el proyecto de Las Bodegas, del que ha explico que “tiene por objeto la instalación de una planta solar fotovoltaica aislada de red sobre una estructura flotante en balsa de riego, con una potencia pico instalada de captación que asciende a 1.77,47 kWp para el autoconsumo en la Estación de Bombeo en Pareja las Bodegas”.


Ayuntamiento de huelva semana santa

Asimismo, Lucía Núñez ha continuado dando los detalles de la instalación, que se compone también de dos variadores solares de 315 Kw/ud, otros dos variadores solares de 250 kW/ud y un variador solar de 132 kW que alimentan las bombas de impulsión de agua de riego agrícola.

Los delegados territoriales han aprovechado el encuentro para explicarle a los representantes de la comunidad de regantes las futuras nuevas líneas de ayudas que se pondrán en marcha tanto por la Agencia Andaluza de Energía como por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Holea
Ayuntamiento de huelva semana santa
Diputación de Huelva quedada motera
Junta de Andalucía educación
Ayuntamiento de palos de la frontera
unia
matsa
Aguas de Huelva
Atlantic Copper
Caja Rural
cepsa
Diputación de Huelva