HBN. La Nobilis Academia Sancti Ambrosii Martyris de Historia, Heráldica, Genealogía, Derecho Nobiliario y Estudio Caballeresco, con sede en Ferentino (Italia), ha concedido el título de Académico Benemérito al joven onubense Alonso Sánchez Martín, en reconocimiento a su joven, pero destacada labor social y su compromiso con la difusión del conocimiento y la cultura entre los jóvenes, especialmente en los ámbitos del derecho.
Alonso Sánchez Martín, de 21 años, es un estudiante de Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Huelva, dónde además ejerce como Vicedecano de Estudiantes de la Facultad de Derecho. Su implicación en el ámbito académico y estudiantil lo ha llevado a presidir el Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho de España, desde donde trabaja en la representación y defensa de los intereses del alumnado a nivel estatal. Se trata, así, del primer onubense de la historia en formar parte de esta Academia.
El reconocimiento otorgado por la Nobilis Academia Sancti Ambrosii Martyris responde a su incansable labor social y organizativa, promoviendo multitud de eventos culturales, actividades de voluntariado y proyectos de formación, con el objetivo de acercar la cultura y la sociedad a los jóvenes. Su compromiso con la educación y la participación juvenil se ha reflejado en numerosas iniciativas que buscan facilitar el acceso al conocimiento y la implicación de los estudiantes en el ámbito jurídico.
El nombramiento ha sido comunicado mediante carta formal por la presidencia de la Academia, encabezada por el Caballero Angelo Musa, fundador de esta institución internacional dedicada al estudio de la historia, la heráldica, la genealogía y el derecho nobiliario, así como a la promoción de los valores caballerescos y humanísticos.
La Nobilis Academia Sancti Ambrosii Martyris es una entidad cultural sin ánimo de lucro que reúne a destacadas personalidades del ámbito académico, nobiliario y caballeresco, incluyendo Grandes Maestres y dignatarios de órdenes de caballería, historiadores y jefes de casas reales. Entre sus miembros honoríficos figuran SAR el Príncipe David Bagration-Mukhrani (Jefe de la Casa Real de Georgia), SAR Dom Duarte Pio de Braganza (Jefe de la Casa Real de Portugal) y el Patriarca Ignazio Youssif III Younan, entre otros.
Este nombramiento supone un importante reconocimiento para Alonso Sánchez Martín, quien, a su corta edad, ha logrado consolidarse como un referente en la promoción de la cultura, el derecho y la participación juvenil, contribuyendo al enriquecimiento del panorama académico y social.