Redacción. La Guardia Civil ha detenido en Madrid al principal sospechoso de la desaparición de una mujer en Santa Olalla del Cala desde el pasado junio. Junto a este hombre también ha sido detenida hoy una mujer en Santa Olalla del Cala, lo que eleva a cuatro las personas detenidas que están relacionadas con esta desaparición.
El dispositivo de la Guardia Civil ha dado como resultado en el día de hoy a la detención del principal sospecho de la desaparición en la Plaza de la Puerta del Sol de la capital de España, tras un fuerte cerco policial. Este hombre opuso resistencia e intentó evitar su localización, siendo finalmente localizado y detenido por los agentes.
En el día de ayer, se activó un dispositivo de búsqueda que incluyó la realización de una entrada y registro en una vivienda de esa localidad, llevando a cabo una inspección ocular en busca de alguna prueba que pudiera resultar útil para localizarla. Además, se han realizado otras inspecciones en espacios cercanos a la localidad.
Ante varios bulos, el Ayuntamiento de la localidad aclaró que «se trata de una actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en torno a investigaciones que se encuentran en proceso y por este motivo no se tiene más conocimiento público».
«Rogamos la tranquilidad, no haciendo caso a rumores y noticias sin contrastar por medios y canales oficiales, y rogamos no difundir bulos o información que pueda alterar la normalidad y puedan llegar a situaciones de pánico».
Asimismo, garantizaron que «todas las actividades de la localidad, centros educativos, instancias oficiales y demás actividad privada se están desarrollando con normalidad, sin que la actuación de la Guardia Civil interfiera en la normalidad del pueblo».
El dispositivo de búsqueda permanece activo, con la participación de las unidades del GREIM, GEAS, USECIC, Unidad Orgánica de Policía Judicial Huelva, Unidad Orgánica de Policía Judicial de Madrid, UCO, SEDEX, Servicio Cinológico, Seprona, Equipo Pegaso y Patrullas de Seguridad Ciudadano, que están trabajando para intentar localizar a la persona desaparecida.