S. D. Sumar y seguir. Reto/deseo del Huelva Comercio LRi21 Viridis que el domingo (12:00) se mide a domicilio al City of Badajoz Academy en partido de la 15ª jornada en el grupo DB de la Tercera FEB, y que en caso de vencer el equipo onubense supondría su sexta victoria consecutiva.
El Huelva Comercio viene no sólo de ganar una ‘final’ al Sagrado Cáceres, sino de plasmar en la cancha en un partido perfecto todo lo bueno que lleva dentro. Antonio Quintero, entrenador onubense, que aseguró que “en baloncesto no hay partido perfecto”, sí reconoció que “ha sido nuestro mejor partido de largo”. Que puede servir, eso sí, como modelo, ya que como apuntó “hemos descubierto el camino que hay que seguir, y lo hemos demostrado”.
Es innegable que el Huelva Comercio hizo un partidazo ante los cacereños. Lo desgranó así Quintero: “Fuimos capaces de ser un rodillo, tanto en el aspecto físico como en el de minimizar errores. Logramos que Sagrado Cáceres se viera sobrepasado y durante buena parte del partido tuvimos una velocidad más que ellos”.
Esa victoria, la quinta consecutiva -tres de ellas ante rivales de arriba, el mencionado Sagrado Cáceres, el Sevilla Atica CB Coria y el CB Peñarroya- seguro que va a da confianza a los de Huelva, lo que no hay que confundir con fiarse por eso de jugar con el colista. Ejercicio de prudencia de Antonio Quintero al señalar lo siguiente: “Es evidente que nos enfrentamos a un equipo que peor balance tiene, pero hay que tener cuidado… Históricamente en este categoría, los equipos de academia o cantera, una, dos o tres veces dan la campanada. A sus jugadores, jóvenes y con talento, les cuesta conectar, pero cuando lo consiguen, como tienen calidad, el equipo crece y suelen dar sorpresas”. Avisados quedan todos.
Por eso, como línea a seguir para ganar, Quintero dijo que “hay que mantener nuestra solidez defensiva, de hecho ahora somos la mejor defensa de la Liga, y desde la defensa cimentar toda nuestra fortaleza y explotar el juego interior”.
Toca hacerlo ante un City of Badajoz Academy, colista del grupo con una sola victoria en su haber -en la primera jornada de la competición en casa ante el Reental Aljaraque- y doce derrotas seguidas, la última la semana pasada precisamente ante el cuadro aljaraqueño.