P. Gamero. “Es un partido complicadísimo, como lo son todos los de esta Liga”. Sentencia de Íñigo Vélez, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios en la previa del partido que este sábado (Nuevo Colombino, 16:00) enfrentará a su equipo con la AD Ceuta, de la 21ª jornada en el grupo 2 de la Primera Federación.
El técnico albiazul alertó sobre el adversario señalando que “es un equipo diseñado para estar arriba, con una muy buena plantilla, e incluso se han reforzado ahora en el mercado de invierno. Vamos a tener que hacer las cosas muy bien para volver a ganar”. “Entre las virtudes del Ceuta está la capacidad de la gente de arriba y del centro del campo para crear ocasiones y meter goles. Es un equipo fuerte de la categoría, sabemos de su potencial ofensivo, y vamos a tratar de contrarrestarlo para hacerle daño”, abundó respecto a la escuadra norteafricana.
Este es el segundo partido consecutivo que tiene que afrontar el Recre ante su gente. Se le comentó al técnico que no suele ser usual en esta categoría que cuando eso sucede el equipo de casa gane los dos partidos. Al respecto Íñigo Vélez confesó que “no me fijo en las estadísticas, han tocado dos en casa y lo que queremos es seguir ganando”.
Ante el Atlético de Madrid B el Recre dejó buenas sensaciones. Por tal motivo se cuestionó al técnico si lo que se preparó ante el Atlético B sirve ahora frente al Ceuta. Vélez de Mendizábal incidió en que “muchas cosas que hicimos ante el Atlético B tenemos que seguir haciéndolas, el tema de la intensidad, del compromiso del grupo… intentamos buscar las debilidades del rival, y lógicamente no son las mismas en cada partido. Tenemos la idea de como hacerle daño al Ceuta y como ganarles, lo que espero es que salga el plan”.
Respecto a los jugadores disponibles, el técnico vasco descartó a Pablo Caballero y a Alberto López, del que dijo que “aún no sabemos el alcance de su lesión”, sobre el once, a la pregunta de si puede ser el mismo que dispuso ante el filial colchonero dado el buen rendimiento, Íñigo Vélez sorprendió al decir que “creo que nunca he repetido un once”. “No creo que porque se gane un partido tengan que jugar los mismos el siguiente, como tampoco que cuando se pierda haya que cambiar a ocho. Me fío de lo que veo durante la semana, de lo que creo que es bueno para hacer daño al rival y decido. No me planteo sacar el mismo once por el hecho de haber ganado el partido anterior”, apostilló.
Conforme se acerca el cierre del mercado de invierno se intensifican los comentarios acerca de posibles llegadas al Recre. Se le preguntó al técnico si esperaba que vinieran más refuerzos. Vélez de Mendizábal fue claro: “Para mí la plantilla está cerrada, y además estoy encantado con lo que tengo. Es cierto que se pueden dar opciones en el mercado, pero no pienso en ello. El Recre cuenta ahora mismo con 25 jugadores más que capacitado para salir adelante”.
Al respecto, y en este caso se trata de una salida, durante los últimos días saltó el rumor de una posible marcha de Rubén Serrano. El vasco volvió a mostrarse muy contundente: “Rubén es un jugador fundamental del equipo, a nivel deportivo es inviable que pueda salir. Es normal que llame la atención de otros clubes, pero es que ni me lo planteo. Es un jugador que necesito y es fundamental que se quede”.