S. D. Año nuevo, vida nueva. Deseo o necesidad para un Sporting Club de Huelva que regresa a la competición en la Primera Federación Femenina con un exigente encuentro el domingo (11:00) en Tajonar ante el Osasuna, de la 14ª jornada, primera de la segunda vuelta.
Vida nueva para el cuadro de Huelva que lleva a este envite con cambios en la plantilla, de la que han salido hasta cinco jugadoras y han llegado otras cinco. El parón por la Navidad lo ha aprovechado la entidad para resetearse y tras llegar a un acuerdo de rescisión con Ellen Andersson, Dilara Deli, Julia Walentowicz, Grace Santos y Sara Hoftun Bjerksæter, ha ido incorporando efectivos: Coty Vázquez (CD Juan Grande), Bea Mosquera (SD Huesca), Andrea Marrero (Costa Adeje Tenerife), Jeni L (SE AEM) y Vanesa Santana, en su mayoría baluartes para la defensa, son esas caras nuevas para afrontar la segunda parte de una competición en la que el Sporting tratará de eludir un descenso al que, ahora mismo, parece condenado y sin opciones. Pero…
La tabla es que no miente. El cuadro de Huelva es el ‘farolillo rojo’ claro de la Liga, con sólo dos puntos en su haber -logrados en las dos ya lejanas primeras salidas-, a 14 de la permanencia cuando empezó la jornada, y acumulando ya diez partido perdidos de manera consecutiva en la Liga.
El cambio de timón a la fuerza debe empezar con una victoria en Tajonar ante el Osasuna, que en el choque disputado en Huelva ganó por 3-1. Sería, de ganar el Sporting, su primer triunfo en la Liga, ya que el único partido que ha ganado esta temporada ha sido en la Copa de la Reina en el feudo del Fundación Tenerife, competición de la que todos modos ya está eliminado tras caer en el último partido de 2024 con el Levante, eso sí, rozando la prórroga.
Para hacer posible esa necesaria victoria, la plantilla ha estado trabajando duro desde que volvió a los entrenamientos el pasado 2 de enero. Se han desarrollado con intensidad, con muy buena actitud por parte de las futbolistas y en el que las nuevas incorporaciones se han integrado con mucha facilidad al resto de la plantilla, reinando el buen ambiente, la entrega y el compromiso.
En Tajonar espera un Osasuna que es 9º en la tabla con 17 puntos y necesita ganar en su pelea por eludir el descenso, del que está separado en el inicio de la jornada por sólo cinco puntos. Las navarras llevan ya cuatro partidos sin ganar en casa, con una derrota y tres empates en ellos.