Vigilancia y mejora de las vías pecuarias de Rociana del Condado

Se ha abordado la importancia de poner en valor estos corredores ecológicos

vías pecuarias de Rociana del Condado

Redacción. El delegado de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Pedro Yórquez, ha mantenido una reunión con el alcalde de Rociana del Condado, Francisco Pérez Picón, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Serafín Fuentes, en la que han abordado asuntos relacionados con la vigilancia para evitar la comisión de infracciones contra el medio natural, así como sobre la mejora de vías pecuarias.                    

En esta última materia, el Gobierno de Juanma Moreno, a través de la Delegación Territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente en Huelva, invirtió el pasado año, 88.000 euros en la vía pecuaria denominada ‘Vereda de los Andaneros’.

Castillo de Niebla danza y teatro

Esta actuación se inscribe en el marco del expediente de implementación de la Red Prioritaria de Infraestructuras Verdes en el Medio Rural, “una vía en la que no se había invertido en décadas hasta que lo ha hecho el Gobierno de Juanma Moreno”, ha recodado Yórquez.

En este sentido, el titular de Sostenibilidad y Medio Ambiente en Huelva ha destacado «el compromiso de la Junta de Andalucía y su apuesta por poner en valor las vías pecuarias, transitadas especialmente por agricultores, pero también por aficionados al senderismo y el deporte».

Además, el titular de Sostenibilidad ha señalado que estas actuaciones «potencian su papel como corredores ecológicos y de conexión entre espacios naturales».

Ayuntamiento de Huelva Colombinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diputación de Huelva Noches del Foro
Motor Inglés
Puerto de Huelva
Aguas de Huelva
Motor Inglés
Giahsa
Csif
matsa
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
Carta Gastronómica de Huelva
Atlantic Copper
Caja Rural