S. D. “Si queremos ganar lo que tenemos que hacer es lo que hemos hecho en los últimos partidos, ser sólidos en defensa y tener paciencia en ataque”. Declaración de intenciones de Antonio Quintero, entrenador del Huelva Comercio LRi21 Viridis, en la previa del partido de este sábado (Polideportivo ‘Lourdes Mohedano’, 18:30) ante el Dehesas Reunidas Climanavas Agrometal Peñarroya, de la 12ª jornada en el grupo DB de la Tercera FEB.
La intención del equipo de Huelva es plasmar sobre la siempre difícil cancha del equipo cordobés, “las buenas sensaciones” que emana su equipo según el técnico, corroborado por el hecho de que el Huelva Comercio reinicia la competición con el precedente de tres victorias seguidas antes de acabar 2024, dos en casa -CB San Fernando y Sevilla Atica CB Coria-, y la última en Aljaraque.
Con estos marcadores el conjunto onubense es provisional segundo en la tabla, con 8 partidos ganados y 3 perdidos, eso sí, un solo triunfo más que su rival de este sábado que tiene dos partidos menos, lo que le da al partido, como incluso apuntó Quintero vital de final. “Nos enfrentamos al segundo clasificado real, ya que tienen dos partidos menos que nosotros. Se suele utilizar el término ‘final’ para muchos partidos, y es lo que les digo a los jugadores, que esta es una final por la segunda plaza”, apuntó.
En este parón por Navidad ha habido movimientos en el plantel del Huelva Comercio, del que se han ido el pívot David Cabrera y el escolta Seikhou Konte, y por contra ha llegado el también escolta Jaime Fernández. De momento la plantilla la componen 11 jugadores, quedando la puerta abierta a que en las próximas fechas pueda producir alguna incorporación más.
Sobre cómo llega el equipo a este envite, Quintero aseguró que “muy bien”, reiterando lo de “con buenas sensaciones·, y explicando que “estos días de parón lo hemos aprovechado para ir recuperando a jugadores que tenían problemas físicos, el equipo ha tomado aire y veo bien a los jugadores tanto física como anímicamente. Conscientes de la importancia de este partido”.
Sobre el rival, Antonio Quintero dijo que “sólo ha perdido dos partidos, eso lo dice todo. Tiene jugadores que pueden ser diferenciales y además Peñarroya es una cancha pequeña, con un público que aprieta y además en este partido ellos lo están preparando de manera especial en cuanto al apoyo de su gente”.
Sobre lo qué hay que hacer para ganar lo tiene claro: “mostrar la misma solidez en defensa que en los últimos partidos y tener paciencia en ataque”, además de “saber parar a sus piezas claves, como Alberto Artiles y Lajay, importantes en su anotación y tratar de llevar el partido al plano físico, si lo conseguimos quizás tengamos alguna ventaja”.
El Dehesas Reunidas Climanavas Agrometal Peñarroya es virtual segundo en la tabla con 7 victorias y 2 derrotas, con dos partido menos que el Huelva Comercio. Lleva una buena marcha con cinco victorias seguidas, y en casa se está mostrando muy fuerte, con cuatro triunfos consecutivos después de perder en su primera cita ante su público con el Sagrado Cáceres.