S. D. Rafael Gálvez Cerrillo, Rafa Gálvez, es nuevo jugador del Recreativo de Huelva según ha hecho oficial el Decano. “El central cordobés estará con nosotros hasta 2026, tras llegar a un acuerdo con el club de procedencia, el Sestao River”, remató la nota el conjunto onubense en el que se dio a conocer esta incorporación.
Rafa Gálvez (20 de mayo de 1993, Córdoba) ha disputado más de 200 partidos en la categoría de bronce del fútbol español, y cuenta con una gran experiencia en el fútbol profesional, como apostilló el comunicado del Recre.
El ya nuevo jugador del Recre, tras formarse en los escalafones inferiores del Córdoba, estuvo en el equipo blanquiverde en varias etapas, en el Elche, el Albacete, Castellón e Intercity, hasta recalar en el Sestao River al que llegó en verano pasado.
Rafa Gálvez es la segunda incorporación, y puede que la última, del Recre en este mercado de invierno. Con antelación se hizo oficial la llegada del centrocampista venezolano Abraham Bahachille, jugador de 23 años que llega procedente del Academia Puerto Cabello de la Primera División de Venezuela.
Otros movimientos producidos en el Recre en este parón por Navidad han sido el fichaje del técnico Íñigo Vélez tras la destitución de Abel Gómez, y la salida del club de Alejandro Gálvez -deja el fútbol por motivos personales- y de Boubacar Keita, tras llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato.